jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 7 jul 2021

Interna provincial

Villa aclaró que "no hay una discusión ideológica" en JxC sino sobre "quién puede representar mejor al espacio”

El edil aseguró que se intentará llegar a una lista de unidad hasta último momento, pero afirmó que sería "muy sano competir en las PASO".


El concejal de Lanús de Juntos por el Cambio Marcelo Villa, en referencia a la interna de la coalición a nivel provincial, aseguró que "hasta último momento se intentará llegar a una lista de unidad”, ya que considera que lo más importante es "pensar en las elecciones de noviembre". Aunque admitió que “es muy sano competir en las PASO”.

“Acá no hay una discusión ideológica, sino de quién puede representar mejor el espacio. A partir del día siguiente de la interna, trabajaremos todos juntos para seguir unidos y que JxC gane las proximas elecciones”, afirmó el edil en el programa radial de Política del Sur.

Además, indicó que "no hay que tenerle miedo a las discusiones internas ni a las PASO. Aunque consideró que “Si podemos hacer un esfuerzo fructífera y llegar a una lista, mucho mejor”.

Sobre posibilidad de que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, se encolumne detrás de Facundo Manes en una lista con el radicalismo, Villa comentó que se “sorprendería” y se mostró preocupado de no llegar a un acuerdo.

“Siendo un referente del PRO en la provincia, sería extraño que no acompañe al partido. Entendemos que él va a estar donde acompañe. No veo una posibilidad distinta”, sostuvo.

Acerca de la decisión del ex ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre de no apoyar la candidatura del vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, el concejal la relativizó y la marcó de “contradictoria en algunos puntos, pero es una posición de él”.

Leer más: Desde el jorgemacrismo aclaran que “no están dadas las condiciones para un acuerdo con Santilli”

“Cuando habla de dirigentes de Capital Federal, pero quiere que la exvicejefa de gobierno (de CABA) sea candidata nacional. Son puntos de vista diferentes, lo más importante es trabajar en la unidad", reiteró.

 

Política en Lanús

A nivel local, Villa aseguró si bien la coalición de gobierno concentra distintos sectores no habría mayores inconvenientes para llegar a una unidad".

"Nestor Grindetti conduce el espacio, nos da a todos los sectores participación, tenemos la posibilidad de opinar y actuamos en consecuencia todos. Va a depender mucho de cómo se den los cierres", mencionó.

También destacó la figura del secretario municipal de Empleo, Educación y Deporte, Damian Sala, a quien describió como "un buen candidato, en lista de unidad podría ser un gran nombre”, aunque advirtió que “no hay nada definido”. Y adelantó que “Él es un funcionario muy bueno, de los mejores que tenemos, yo le pongo mis fichas".

Acerca de la situación de la de la oposición local, Villa observó que: "El partido justicialista y los exponentes del Frente de Todos van a trabajar en una lista de unidad, no creo que lleguen atomizados a una elección. Nos fijamos mucho más en lo nuestro".

 

Hacemos en Avellaneda

El edil indicó que el acto que se llevó adelante ayer en SECLA “fue muy importante”. Además destacó la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “como referente del espacio” y del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, “como un impulsor para que Diego Kravetz caminara toda la tercera sección electoral”. Y concluyó que "Es necesario acompañar la candidatura de Santilli a diputado nacional”, sacó en limpio del evento.

Leer más: El mensaje del PRO al peronismo amarillo: “El que mejor esté conducirá y el que pierda acompañará”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias