domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Provincia | 7 jul 2021

GRINDETTI, LARRETA Y SANTILLI EN AVELLANEDA

El mensaje del PRO al peronismo amarillo: “El que mejor esté conducirá y el que pierda acompañará”

Política del Sur estuvo presente en el plenario. Grindetti consolidó su liderazgo bonaerense dentro del nuevo proyecto 2023 del PRO. Santilli fue categórico: “Quiero liderar cada uno de los espacios”. Hubo tres mensajes claves. Se preparan para la interna con Jorge Macri. Quieren sacar la grieta de la campaña. Sin Provincia no hay proyecto nacional sentenció Larreta.


Con la presencia del intendente de Lanús y referente seccional, Néstor Grindetti, que pidió buscar las listas únicas, más de 40 dirigentes peronistas de los 19 distritos de la Tercera Sección Electoral se dieron cita en el polideportivo "Héroes de Malvinas" del sindicato de comercio Lanus- Avellaneda.

Durante el encuentro, los dirigentes coincidieron en la necesidad de ampliar la coalición de Juntos por el Cambio y sumar nuevas voces que compartan los mismos valores e ideas, la necesidad de trabajar juntos para consolidar un proyecto político para enfrentar al kirchnerismo en la Tercera Sección Electoral y la provincia de Buenos Aires.

El plenario sirvió para presentar a la militancia peronista el precandidato a diputado nacional, Diego Santilli, quien bajó tres mensajes bien claros que tuvieron como eje la grieta, la campaña electoral y la unidad dentro del PRO.

 

Santilli quiere liderar

En este sentido, el vicejefe de Gobierno expresó: “Creemos en un proyecto que nos permita llegar a la Presidencia 2023 con Horacio (Rodríguez Larreta) y por eso vengo a caminar con ustedes para que vayamos juntos casa por casa”.

“Tenemos que ganarle al kirchnerismo para volver a tener una provincia peronista y compañera”, afirmó “el colorado” y agregó: “Quiero liderar cada uno de los espacios para estar junto a ustedes”.

Leer más: Para Machado, “Santilli es quien mejor puede representar a la Provincia”

Al respecto de las internas, el precandidato fue categórico: “El que mejor esté será el que conduzca y el que no esté tan bien, será el que acompañe” y añadió: “Vamos a ganar la Tercera en las PASO y también la Primera sección”.

“Hay que terminar con la grieta que fue negocio para muchos dirigentes políticos y no podemos olvidar que no hay proyecto nacional sin proyecto provincial y sin proyecto provincial no se puede ganar en el conurbano”, explicó el dirigente porteño a la militancia bonaerense.

Para concluir, Santilli puntualizó: “Todos tendrán reglas claras para competir en las PASO que quizás las haya, y está bien si las hay, y si nos manejamos bien termina siendo positivo para ampliar el espacio”.

 

Grindetti consolida su posición estratégica

Por su parte, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti indicó: "Es fundamental que podamos ampliar el espacio y sumar a muchos dirigentes que compartan nuestra mirada, tenemos que consolidar un proyecto superador que nos permita llegar a más vecinos con nuestras ideas, esta elección es sustancial para la vida de nuestro país, tenemos que lograr más representantes en las cámaras legislativas para frenar la avanzada del kirchnerismo sobre las instituciones".

Leer más: Grindetti felicitó a Bullrich por su 'renunciamiento' y los radicales a Manes por subirse

"Hacemos" es un armado liderado por el jefe de gabinete lanusense, Diego Kravetz que aglutina a dirigentes peronistas no kirchneristas en los 19 distritos de la tercera sección electoral.

Por su parte el jefe de Gobierno porteño envió un mensaje para la campaña interna y subrayó: “No hay nada que reemplace el cara a cara, el casa a casa y el barrio a barrio” y finalizó: “Van a tener todo mi apoyo en la campaña porque esto es un proyecto de poder y en este proyecto el que gane será el que conduzca”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias