sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Provincia | 5 jul 2021

INTERNA JXC

Desde el jorgemacrismo aclaran que “no están dadas las condiciones para un acuerdo con Santilli”

El dirigente del PRO César Torres destacó la figura de Jorge Macri en la Provincia de Buenos Aires y reconoció charlas con la UCR, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano para ir a una interna frente al Vice Jefe de Gobierno de la Ciudad. “El objetivo es mejorarle la calidad de vida a la gente”, afirmó.


“Hoy Jorge Macri es candidato en la Provincia”, así los sostuvo el ex diputado provincial del PRO César Torres. Al mismo tiempo, consultado sobre la interna que transita Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de medio término, comentó que en este presente “no están dadas las condiciones para un acuerdo con (Diego) Santilli”.

Frente al traslado del Vice Jefe de Gobierno de la Ciudad hacia la Provincia para encabezar una lista de unidad en el espacio, fue claro al reconocer que “el PRO es un partido institucional que hace esfuerzos de ambos lados para llegar a un acuerdo”, asimismo mencionó que “eso no quiere decir que Jorge Macri no sea candidato”.

En contacto con Política del Sur también aseguró que mantienen charlas con “Maricel Etchecoin en la tercera sección y Andrés De Leo (dirigentes de la Coalición Cívica)”, en tanto que destacó las conversaciones con espacios como la UCR y el Peronismo Republicano y no dio de baja una posible alianza para ir a las PASO contra Santilli.  

“No descarto una unidad con el radicalismo y el peronismo republicano. El espacio es Juntos por el Cambio, dejó de ser el PRO, la UCR, la Coalición Cívica o solo el Peronismo Republicano. Hay que fortalecer JxC para ganarle al kirchnerismo y sobre todo para ver qué Provincia queremos en el 2023”, explicó.

LEER MÁS: Kravetz elogió a Jorge Macri pero ratificó su apoyo a la candidatura de Santilli

Seguidamente hizo referencia a las declaraciones del jefe de gabinete de Lanús e impulsor de Hacemos, Diego Kravetz, quien afirmó que el actual Intendente de Vicente López "sería un buen candidato a gobernador”, en torno a ello respondió que “es hacer futurología”. “¿Me firman en algún lado que Jorge Macri  va a ser candidato a gobernador si Diego Santilli es candidato a diputado?”, se preguntó.

Por otra parte, resaltó que a pesar de perder en la última elección el partido “mantuvo 58 intendentes, 26 senadores y poco más de tres decenas de diputados provinciales”, por ello invitó a “cuidar” lo construido e indicó que “es un pedido de la gente”.

Para finalizar manifestó que el PRO cuenta con “un proyecto en la Provincia de Buenos Aires que sostiene hace mucho tiempo”, a la vez que deslizó que “hay muchísimos Intendentes y diputados que pueden ser candidatos”.Para que venga Diego (Santilli) se tiene que ver el cómo y cuándo”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias