martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Almirante Brown | 5 jul 2021

elecciones 2021

Helfenstein señaló que con Manes el radicalismo aspira a "encabezar la lista en la provincia”

El dirigente radical manifestó la idea de ir con el neurocientífico a la cabeza y consideró que sería una gran demostración por parte del PRO, porque el radicalismo “acompañó en 2015, 2017 y 2019 y eso habla de lealtad”. También, señaló de la posibilidad de la fórmula Manes- Stolbizer y cómo serán los armados a nivel local.


Mario Helfenstein, dirigente radical de la provincia de Buenos Aires, manifestó en Política del Sur que el radicalismo “está proponiendo un candidato fuerte” con Facundo Manes y señaló: “Aspiramos a encabezar la lista en la provincia, eso sería un gran gesto por parte del PRO. Nosotros acompañamos en 2015, 2017 y 2019, eso habla de la lealtad. Es momento de encabezar la lista".

En relación a la candidatura del neurocientífico el radical sostuvo que “es alguien que trae un aire nuevo en la política y engloba el espacio en común”, y remarcó la importancia de que sea oriundo de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, Helfenstein aseguró que “es muy probable” que se concrete la formula Manes-Stolbizer.Margarita tuvo reuniones con Alfredo Cornejo, hay conversaciones y es interesante que ella se sume a la lista del radicalismo”, explicó en PDS.

Por otro lado, hizo referencia al intendente Gustavo Posse, señaló que “hay conversaciones en lo privado”, consideró que “hay que hacer un esfuerzo para integrarlo” y remarcó que “hay que reconocer que es un dirigente importante”.

“En el radicalismo tenemos que ir todos juntos. Hay que esperarlo (a Posse). En los próximos días se va a profundizar el esfuerzo y vamos a lograr un radicalismo unido”, expresó.

 

El rol del PRO en el armado de listas

El dirigente radical bonaerense señaló que no le gusta la idea de que dirigentes de la Ciudad de Buenos Aires desembarquen en la provincia, porque la realidad “es más compleja”.

Leer más: Landaburu descontó que “Posse se terminará alineado detrás de la candidatura de Manes

Leer más: Con el “sí” de Manes, los boina blanca le avisan al PRO que ya no son “socios minoritarios” de nadie

Por esa razón, Helfenstein manifestó: "Hace años que los dirigentes cruzan la General Paz y quieren gobernar la provincia. Pasa en todas las fuerzas políticas y no me gusta que suceda eso. Los dirigentes de la provincia somos capaces. Esto No ayuda a la construcción de un armado político, que las principales referencias sean de acá”.

También, indicó que “estuvo bueno que Patricia Bullrich declinó en su candidatura”, porque esto “ayuda a descomprimir”. En relación a ello, consideró que “no hay que descartar una lista de unidad”, pero remarcó que si es una lista de unidad “la tiene que encabezar Manes”, de caso contrario “realizar unas PASO lo más civilizada posible”.

 

Los armados locales

Por último, Helfenstein se refirió a los armados locales de cara a las elecciones 2021 y manifestó que “no se ha avanzado aún porque se está esperando el armado provincial”.

Asimismo, explicó que “el reglamento va a definir cuál va a ser el juego” y consideró que “es muy probable que haya listas únicas en muchos distritos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias