jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 4 jul 2021

POLÍTICA SANITARIA

Para Vilotta, los “cuestionamientos ilógicos” a la vacunación “le quitan seriedad” a la oposición

La diputada provincial por el Frente de Todos tildó de “obsesión” los reclamos desde el sector opositor al plan de vacunación en la Provincia de Buenos Aires. Además, elogió la “conducción” del Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y mencionó que el cierre de listas en la provincia y el distrito traducen “un desafío enorme”.


La diputada provincial por el Frente de Todos y referente de Almirante Brown María Cristina Vilotta sostuvo que los “cuestionamientos ilógicos” de la oposición en torno al plan de vacunación provincial “le quitan seriedad en lo que hacen”.

Me parece una obsesión de la oposición. Les hace perder la capacidad de poder reconocer la gran campaña de vacunación que se viene llevando adelante. Desde mi lugar no alcanzo a entender que es lo que lleva a la oposición a sospechar de un plan de vacunación como el que se está realizando”, lamentó la legisladora del oficialismo.

Leer más: Cascallares anunció que desde mañana los vecinos mayores de 50 se podrán vacunar sin turno previo

Seguidamente, opinó que el balance sobre el tema “es muy bueno” ya que “las vacunas están llegando y el ritmo de vacunación se mantiene”. “Lo importante, como dijo el Presidente Alberto Fernández, es dejar de lado las especulaciones políticas cuando hablamos de la salud de las personas”, deslizó, en contacto con Política del Sur.

Elecciones

La diputada del FdT calificó el presente como “un momento de definiciones”, en respuesta a la proximidad de las elecciones de medio término y la entrega de las listas de candidatos. También calificó a la coalición como “un espacio político muy amplio” e indicó que “el armado de listas es un desafío enorme”.

En esta elección la gestión es un tema que nuestros vecinos y vecinas van a evaluar al momento de votar. La pandemia concibió un contexto inédito y seguramente va a ser parte de esa evaluación a la hora de poner la boleta en la urna”, continuó.

Paralelamente, no olvidó resaltar la “conducción política” del Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, al asegurar que en el distrito “aporta la tranquilidad de saber que los compañeros y compañeras que ocupen los lugares en las listas y representen al partido serán los mejores”.

Obra pública

Vilotta fue parte de la recorrida que realizó Cascallares junto al Jefe de Gabinete Provincial, Carlos Bianco, y el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, en las obras de urbanización que se desarrollan en los barrios Don Orione Viejo y Libertad

Leer más: Cascallares, Bianco y Simone recorrieron obras de urbanización en Don Orione

Con ese parámetro celebró que desde el gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof “en el 2021 se alcanzó un récord histórico con la inversión de más de 20 mil millones de pesos en obras de infraestructura”. Dentro de lo mencionado destacó planes como “Escuelas a la Obra” y “Buenos Aires en las Escuelas”, dos medidas que aportan mejoras edilicias en las instituciones y mayores cuidados para evitar contagios de covid a partir de la entrega de dispositivos medidores de dióxido de carbono, respectivamente.

A partir de ello, afirmó que se “logró transformar estructural y permanentemente la realidad de los vecinos y vecinas, provocando un impacto inmediato en la calidad de vida”. Finalmente, de lleno en Almirante Brown, explicó que “pese a la pandemia las obras continúan en todo el distrito”. “Es un trabajo articulado con la Nación y la Provincia que nos permite desarrollar estos trabajos de manera rápida y eficaz”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias