viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 30 jun 2021

PLAN DE OBRAS PÚBLICAS

Cascallares, Bianco y Simone recorrieron obras de urbanización en Don Orione

El Intendente de Almirante Brown estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete bonaerense y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, en una recorrida que incluyó distintas obras relacionadas con el avance hidráulico, la iluminación, seguridad y puesta en valor de espacios públicos.


El Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió distintas obras en la localidad de Don Orione, acompañado por autoridades de la Provincia de Buenos Aires, como el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.

Son obras que traen soluciones hidráulicas, ya que se desarrollan en zonas que de verdad se inundaban, con problemas en las viviendas y otras que tienen que ver con la pavimentación. Son casi 80 cuadras pavimentadas”, indicó el jefe comunal.

El inicio del recorrido conjunto del cual participaron también la diputada bonaerense Cristina Vilotta y varios dirigentes locales, tuvo su inicio en el vacunatorio del Polideportivo de Ministro Rivadavia. Luego se trasladaron hasta la plaza “Presidente Raúl Alfonsín” de Don Orione (entre Córdoba e Iglesias Paz), con el fin de exponer distintas obras de urbanización, desarrolladas en los barrios Don Orione viejo y Libertad.

Sobre ello, Cascallares agregó que al mismo tiempo se trata de “obras que tienen que ver con la calidad lumínica y la sustentabilidad energética de los barrios”, a raíz de la colocación de tecnología Led “para mejorar la seguridad del lugar”. Además, destacó las mejoras en el “espacio público” al presentar los trabajos en “una plaza muy interesante de Don Orione viejo” que se desarrolló “con la participación de los vecinos”.

“Estamos muy contentos con la visita del Ministro de Obras Públicas y el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, con quienes venimos trabajando muy fuerte en esta zona de Almirante Brown con obras que tienen impacto en la comunidad”, comentó el Intendente.

Por su parte, Simone insistió en el trabajo que se viene llevando a cabo en el sector y explicó desde la gestión provincial que encabeza el Gobernador, Axel Kicillof, buscan “lanzar el plan de obra pública más grande de los últimos años”. “Iniciamos el plan quinquenal de obra pública que desarrolla obras necesarias para los bonaerenses, además de darle un impulso a la economía y al trabajo”, mencionó.

Leer más: Cascallares y Katopodis visitaron obras de pavimentación en el distrito

Seguidamente, celebró las puestas en valor en Don Orione y el trabajo mancomunado con la Jefatura de Gabinete y el gobierno local. En ese sentido, anticipó que en breve “se licitará la obra de Camino de Cintura, en lo que, según sus palabras, “es una obra muy pedida y necesitada para varios distritos como La Matanza y Lomas de Zamora”.

Para concluir, tomó la palabra el Jefe de Gabinete provincial Bianco al asegurar que, a partir de lo presentado, “se le cambió la cara al barrio”. En consecuencia, afirmó que el gobierno “trabaja en conjunto con los 135 municipios para transformar la realidad y la vida de todos los bonaerenses en un contexto complicado que presenta la pandemia”.

“Hemos podido hacer en menos de dos años en todos los aspectos muchísimas más cosas de las que se lograron en la anterior gestión”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias