jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 2 jul 2021

PARITARIAS 2021

Rubén “Cholo” García denunció que los intendentes “no invierten” en cuidar a los trabajadores municipales

El Secretario General de los trabajadores municipales se refirió a la solicitada que emitió la CTM para llamar a los gobierno locales, provinciales y nacionales para reclamar la urgente reapertura de las paritarias, crear un Consejo Nacional del Trabajo Municipal Decente y un Concejo del Empleo Municipal. También aseguró que los jefes comunales no protegen a sus empleadores.


El Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) Rubén “Cholo” García explicó que reclaman “la reapertura de paritarias, para que nadie pueda ganar menos que la canasta básica alimentaria”. Asimismo, remarcó que en la solicitada le piden “al Gobierno Nacional la creación de un Consejo Nacional del Trabajo Municipal Decente y un Concejo del Empleo Municipal”.

Leer más: Municipales denuncian que trabajan "en paupérrimas condiciones de seguridad e higiene"

 García adelantó en Política del Sur: “El miércoles se reúnen los equipos técnicos de la presidenta de la comisión de Trabajo, Vanesa Siley, del diputado Walter Correa y los nuestros para afinar ese proyecto. Recién me confirmaron la reunión, el proyecto ya está en comisión".

En cuanto a las condiciones de trabajo el Secretario General manifestó que “los Intendentes no invierten en cuidar lo más preciado que tienen su municipio que son los trabajadores” . En esta misma línea, remarcó que los edificios municipales “presentan problemas edilicios”.

García volvió a remarcar la necesidad de reabrir las paritarias: "Los municipales invierten en sus ciudades, en sus kioscos, en sus almacenes y compran ropa ahí. Los aumentos son una manera de motorizar las economías en las distintas ciudades".

Leer más: Estatales piden condiciones seguras para la vuelta al trabajo presencial

Sobre las elecciones

En tanto, el secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, afirmó que en la lista del Frente de Todos lo va integrar “algún candidato sindical”. En sintonía con esta declaración, García señaló que “en un Gobierno como el de ahora, el movimiento obrero no va a faltar” y remarcó que lo que hace el sindicalista “está bueno, porque potencia a todo el movimiento”.

Por último, el dirigente se refirió de manera breve a la irrupción de Florencio Randazzo a la escena política: “Randazzo aparece en estos momentos y después desaparece.  Yo soy amigo de él y he conversado en anteriores oportunidades. Cuando uno se presenta a una elección tiene que armar un proyecto distinto no un proyecto que nace y se muere. No hay que ser funcional. En el 2017 con el armado que hizo fue funcional a cambiemos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias