viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 4 jul 2021

SIGUE LA TENSIÓN

Excarcelan a tres de los cinco detenidos durante el desalojo en Santa Catalina

Habían sido aprehendidos el viernes 26 de junio durante un enfrentamiento en inmediaciones al predio usurpado de manera ilegal. Mientras tanto, los otros dos seguirán tras las rejas debido a que cuentan con antecedentes delictivos.


La Justicia de Lomas de Zamora dispuso la excarcelación de tres de las cinco personas que habían sido detenidas el viernes 25 de junio durante el desalojo en inmediaciones del predio que había sido ocupado de manera ilegal en el barrio Santa Catalina.

Leer más: Crece la tensión en Santa Catalina: nuevo intento de usurpación y enfrentamiento con la Policía

Así lo señalaron fuentes cercanas a la causa a Política del Sur, que confirmaron que dos hombres y una mujer aprehendidos por el delito de “resistencia a la autoridad” recuperaron la libertad este jueves. Mientras tanto, los otros dos seguirán tras las rejas debido a que contaban con antecedentes delictivos.

Leer más: Allanamientos en Santa Catalina: buscan cosas robadas durante la usurpación

El martes pasado, el fiscal de la UFI 5 lomense Marcelo Domínguez había ordenado una serie de allanamientos que se llevaron a cabo en busca de los objetos robados al propietario del terreno usurpado. Sin embargo, el resultado de las tareas desplegadas en un radio de cuatro cuadras del sitio del conflicto fue negativo.

Leer más: Disturbios e intento de desalojo en terrenos tomados de Santa Catalina

En total, fueron registradas nueve viviendas que serían de los presuntos ocupas, aunque las cosas sustraídas no fueron halladas ni tampoco se registraron más detenidos.

Según precisaron a este medio, los acusados se llevaron decenas de herramientas, chapas, tirantes, freezer y sillas del sitio que era utilizado como “pañol” por el dueño. Todos elementos que siguen desaparecidos.

Por otra parte, las personas que encabezaron la toma provocaron daños y perdidas materiales para el damnificado, que se encontró con un panorama de "tierra arrasada", con el lugar destrozado por el incendio provocado antes del desalojo.

 

Una zona “inundable” y la necesidad de un reserovorio en el barrio

El predio se encuentra ubicado al margen del arroyo Santa Catalina a la altura de la localidad de Villa Centenario, al limite con el partido de Esteban Echeverría, sobre Ruben Martell y Diagonal 61. Se trata de una zona que padece permanentes inundaciones a raíz del desborde de las aguas del riachuelo durante las lluvias.

Previo a la toma de la tierra, desde el Foro Hídrico de Echeverría habían solicitado al Ministerio de Infraestructura que en ese espacio se llevara a cabo un reservorio, en un sitio inundable en donde desde la entidad llevan años solicitando la realización de un entubado para evitar las inundaciones en los alrededores del arroyo. 

Leer más: Vecinos de Santa Catalina temen “por una nueva usurpación” de terrenos

“Es una zona que se inunda mucho porque justo está la curva del arroyo, donde estamos pidiendo las obras. Este lugar ya lo tienen dividido, lo marcaron todo. Y al ponerse más casas ahí cuando haya que avanzar con las obras nos va a perjudicar. Esto es un desastre, vienen y enseguida toman todo y no quedan más espacios verdes”, cuestionó Natalia Noga, vecina y referente del Foro a Política del Sur.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias