sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociedad | 22 jun 2021

SIGUE EL CONFLICTO

Disturbios e intento de desalojo en terrenos tomados de Santa Catalina

El conflicto comenzó en la madrugada del domingo cuando un grupo de más de 50 personas tomó un predio ubicado a orillas del Arroyo Santa Catalina, a la altura de Ingeniero Budge. Los vecinos realizaron la denuncia y la policía intentó llevar a cabo el desalojo “de manera pacífica”, pero fueron apedreados. Siguen los disturbios. 


Por: Sabrina González Flores

Horas de tensión se viven desde el domingo en Ingeniero Budge, donde un grupo de más de 50 personas usurpó un terreno de “por lo menos una cuadra” a orillas del Arroyo Santa Catalina.

Según los vecinos del lugar, las personas ingresaron “a los tiros y comenzaron a prender fuego la basura y gomas”, de inmediato realizaron la denuncia y la policía concurrió al lugar para llevar a cabo el desalojo “de manera pacífica” pero fueron apedreados. En las últimas horas se repitieron los disturbios entre los usurpantes y la policía. 

En diálogo con Política del Sur, fuentes policiales informaron que al tomar conocimiento de la usurpación se dirigieron al lugar, que se encuentra en la intersección de Ruben Martel y Diagonal 61, y allí intentaron que la gente desalojara el terreno de manera voluntaria pero no fue posible. 

“Fuimos a hablar con ellos y mientras les explicábamos que era un delito y que si o si iban a tener que desalojar nos empezaron a arrojar piedras. Por eso nos retiramos del lugar y estamos a la espera de la orden de desalojo”, apuntaron desde la policía. 

De acuerdo con el relato de Natalia Noga, vecina del lugar y a su vez, referente del Foro Hídrico de Esteban Echeverría, la usurpación comenzó en la madrugada del domingo y continúa hasta el día de hoy. 

“Había más de 50 personas, tomaron un terreno al que le decían la chancheria donde antes se criaban animales y que ahora estaba cerrado por un alambrado y limita con el arroyo. Vino gente con carritos, gente con chicos, todo tipo de personas, se escuchaban tiros, hicieron fogatas, sacaron todo lo que había en el terreno. Yo estoy a dos cuadras del lugar y no se puede estar del olor a basura que están quemando”, explicó Noga. 

Whats-App-Image-2021-06-22-at-19-18-10

En las últimas horas de la tarde de este martes decenas de policías volvieron a concurrir al predio tomado para hacer efectivo el desalojo y nuevamente se produjeron disturbios entre los agentes policiales y las personas que se encuentran usurpando el terreno. 

“Se está pudriendo todo, vino mucha policía porque agredieron a un agente, se va a podrir feo. Ahora los desalojaron pero el rumor es que a la noche van a volver”, lamentaron los vecinos del lugar que reclaman que sea liberado el predio tomado. 

 

Obras

Previo a la toma de la tierra, desde el Foro Hídrico habían solicitado al Ministerio de Infraestructura que en ese espacio se llevara a cabo un reservorio, ya que se trata de una zona inundable en donde desde la entidad llevan años solicitando la realización de un entubado para evitar las inundaciones en los alrededores del arroyo. 

Es una zona que se inunda mucho porque justo está la curva del arroyo, donde estamos pidiendo las obras. Este lugar ya lo tienen dividido, lo marcaron todo. Y al ponerse más casas ahí cuando haya que avanzar con las obras nos va a perjudicar. Esto es un desastre, vienen y enseguida toman todo y no quedan más espacios verdes”, cuestionó la mujer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias