martes 07 de mayo de 2024 - Edición Nº1980

Policiales | 30 jun 2021

SIGUE LA TENSIÓN

Allanamientos en Santa Catalina: buscan cosas robadas durante la usurpación

La Policía registró 9 viviendas en un radio de cuatro cuadras del predio ubicado al margen del arroyo Santa Catalina. El saldo del operativo fue negativo, debido a que no se hallaron las cosas robadas al propietario del terreno, ni tampoco se registraron nuevas detenciones. Mientras tanto, continúan tras las rejas cuatro hombres y una mujer por los enfrentamientos del viernes.


El fiscal de Lomas de Zamora Marcelo Dominguez ordenó que se lleven a cabo una serie de allanamientos realizados durante la mañana de este martes en el barrio de Santa Catalina en busca de los elementos que habían sido robados al propietario del predio usurpado la semana pasada.

Leer más: Crece la tensión en Santa Catalina: nuevo intento de usurpación y enfrentamiento con la Policía

En total, fueron 9 las viviendas registradas por los efecivos de la Estación de Policía de Lomas, en un radio de cuatro cuadras del terreno que había sido ocupado de manera ilegal por cerca de 50 personas que habían sido desalojadas.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el resultado de las tareas desplegadas por los uniformados terminaron con resultado negativo, debido a que no pudieron recuperar los elementos sustraídos por los ocupas. Además, tampoco se registraron más detenciones en el marco de la causa a cargo de la UFI 5.

Según precisaron a este medio, los acusados se llevaron decenas de herramientas, chapas, tirantes, freezer y sillas del sitio que era utilizado como “pañol” por el dueño. Todos elementos que siguen desaparecidos.

Por otra parte, las personas que encabezaron la toma provocaron daños y perdidas materiales para el damnificado, que se encontró con un panorama de "tierra arrasada", con el lugar destrozado por el incendio provocado antes del desalojo.

Mientras tanto, el caso permanece con cinco detenidos, cuatro de ellos hombres y una mujer, imputados por “resistencia a la autoridad”, que siguen tras las rejas desde su aprehensión del viernes 26 de junio, cuando fueron expulsados y protagonizaron un violento enfrentamiento con el GAD de Lomas.

 

El miedo latente a nuevos enfrentamientos en el barrio

La tarde del viernes pasado, las calles del barrio fueron escenario de un violento enfrentamiento de los usurpadores con la Policía, que desplegó un importante operativo en el vecindario para expulsar a los ocupas que permanecían en las inmediaciones del terreno que había sido ocupado de manera ilegal.

Sin embargo, la tensión crece minuto a minuto en la zona ante el riesgo latente de una nueva ocupación.

A diferencia del anterior desalojo, en la última oportunidad no se registraron heridos, pero si detenidos, que se encuentran tras las rejas acusados de resistencia a la autoridad.

Leer más: Disturbios e intento de desalojo en terrenos tomados de Santa Catalina

El domingo 20 de junio a la madrugada, los uniformados se acercaron al tomar conocimiento de lo que estaba ocurriendo para instar de manera pacifica a la gente a que se retirara del lugar de forma voluntaria, pero habrían sido recibidos a piedrazos.

Antes de retirarse, quemaron los pastizales y generaron grandes perdidas para el dueño por los daños en su propiedad.

El predio se encuentra ubicado al margen del arroyo Santa Catalina a la altura de la localidad de Villa Centenario, al limite con el partido de Esteban Echeverría, sobre Ruben Martell y Diagonal 61.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias