jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Almirante Brown | 1 jul 2021

En Rotonda "Los Pinos"

Jerez y Oyhamburú encabezaron un acto en homenaje al fallecimiento de Perón y le tiraron palos a la oposición

Los dirigentes gremiales descubrieron una placa en conmemoración por el 47° aniversario del paso a la inmortalidad del expresidente.


Este jueves a la tarde, el secretario adjunto de las 62 Organizaciones Peronistas de Almirante Brown, Horacio Jerez, y el titular de la Confederación General del Trabajo Regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, encabezaron, en Burzaco, un acto en homenaje al 47° aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón.

Los referentes gremiales descubrieron una placa conmemorativa y dejaron ofrendas florales en el busto del expresidente ubicado en la intersección de Camino de Cintura y Avenida Hipólito Yrigoyen, frente a la rotonda de Los Pinos.

En la jornada estuvieron presentes el jefe de gabinete de Almirante Brown, Leandro Battafarano, referentes de Las 62 Organizaciones de Esteban Echeverría y otros sindicatos.

“A 47 años de su paso a la inmortalidad, desde chicos nuestros padres no han pasado esa lucha, ese fuego, esa filosofía de vida que tenemos en el corazón y la podemos disfrutar cada año demostrando que el peronismo está vigente, que está gobernando los destinos del país. No queremos más la otra pandemia, la de los 4 años de Cambiemos, de MM que tuvimos que sufrir los trabajadores, aseguró Jerez.

En ese sentido, el referente de las 62 Organizaciones, que además es adjunto de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (Uticra), lamentó que durante la gestión anterior en el sector se sufrieron “más de 10 mil pérdidas de puestos de trabajo con un montón de fábricas y talleres cerrados”. “Por eso el peronismo tiene que estar vigente hoy y reconocer todo lo que dio Perón por nosotros”, remarcó.

En diálogo con Política del Sur, Jerez resaltó que, actualmente, el rubro “está bien en la parte de calzado deportivo, con posibilidades de crecer, aunque el de confort está un poco de lado”.

Leer más: Horacio Jerez: “El movimiento obrero no cierra los ojos y dice a todo que sí, hace planteos”

“La Argentina se divide en dos sectores: en los que viven del trabajo y los que viven de los que trabajan. El peronismo se vuelca para los trabajadores que son los que día a día ponen el esfuerzo y buscan poner dignidad en sus salarios y en sus familias”, retomó en su discurso.

Además, destacó “el esfuerzo, sacrificio y profesionalidad de los compañeros de sanidad por trabajar y arriesgar su vida para cuidarnos en esta pandemia”, apuntando al secretario general de la Regional lomense.

En charla con PDS, Oyhamburú se refirió a la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación para los gremios y los empresarios de salud y afirmó: “Estamos muy tristes porque no nos dejaron expresarnos”.

Arrancábamos hoy el paro y con esta decisión nos apena y nos da bronca. No está levantado el paro, está postergado. La conciliación dura 15 días y puede haber una prórroga de otros 5”, explicó y advirtió: “Si no hay acuerdo vamos al paro seguro”

También comentó que los citaron para el miércoles aunque no van con expectativas y suponen que habrá más reuniones. “Esperemos que el ministerio haga lo que tenga que hacer para que los empresarios paguen el aumento del 45% que estamos pidiendo”, expresó.

Leer más: Oyhamburu consideró “demencial” el intento de suspender la paritaria del personal de Sanidad

En relación a la fecha conmemorativa el titular de la CGT Regional celebró que el peronismo esté gobernando, aún con la responsabilidad de hacerlo en pandemia “cuando pasó la pandemia amarilla” y habló del avance de la campaña de vacunación.

Nos vamos a llenar de vacunas. Para septiembre la sociedad va a estar en una casi normalidad y a partir de ahí se podrá pensar en estrategias económicas, ahora es muy difícil hacer eso”, señaló.

También se refirió a quienes “no han practicado la doctrina peronista que es el que gana, gana, y el que no, acompaña”.

“No todos pueden ser Maradona, hay que ser un equipo. Hay quienes no quieren ser parte y buscan nuevos horizontes con los que han hambreado al pueblo y eso nos da tristeza”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias