sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Gremiales | 11 nov 2020

Reforma jubilatoria

Horacio Jerez: “El movimiento obrero no cierra los ojos y dice a todo que sí, hace planteos”

El dirigente peronista se refirió al comunicado que emitió la CGT, en el que se expresa comunicación por ajustes que se puedan llevar a cabo como señal al FMI.


Los trabajadores no la están pasando bien, los jubilados están con incertidumbre de lo que va a pasar en el congreso”, sentenció el secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (Uticra) y de las 62 Organizaciones de Almirante Brown, Horacio Jerez, en referencia al comunicado de la CGT y a que haya una reforma jubilatoria.

El dirigente gremial, en el programa radial de Política del Sur, asintió que el documento de la central obrera es un llamado de atención al gobierno porque se está generando incertidumbre en el seno de la CGT”, en torno a la reforma previsional que puede limitar el alcance de beneficios sociales.

“Es un gobierno peronista, la primer meta es proteger a los trabajadores, la salud y buscar las mejores condiciones para ellos. No es que el movimiento obrero cierra los ojos y le dice a todo que sí, hay planteos que hay que hacerlo en defensa de los trabajadores”, indicó.

“Está en la conciencia de cada diputado votar o no por esta ley que sin duda perjudica a los jubilados. Por más que necesitemos plata no te vas a atar al Fondo Monetario Internacional para que te tenga agarrado del cuello hasta que podamos salir”, sostuvo Jerez.

Además, Jerez aseguró que “cuando los secretarios generales se reunieron con el presidente, se habló de iniciar un camino de tener una agenda productiva, que iba a haber una mesa de trabajo para el movimiento obrero e iba a haber negociación con el tema que atañe al sindicato de los trabajadores”.

Otro tema que tiene en vilo a los gremios es “el impuesto a las ganancias que ante una suba importante van a empezar a pagar impuesto a las ganancias, también aquellos docentes que tengan dos cargos”, señaló.

En cuanto a la reactivación productiva, el secretario de Utrica afirmó que “algunos sectores están reactivando pero no es suficiente”. “Venimos de una pandemia, no es fácil, algunos sectores no arrancan. Varios siguen cobrando el decreto 14 que es el pago del 75%”.

La pregunta es cuando se inicia el camino de la reactivación del consumo interno para que se arme la cadena de trabajo para todos los sectores. Todo el consejo directivo está preocupado por estos temas y está buscando soluciones para salir rápidamente de estas cuestiones”.

Hay obras sociales que están quebradas, los medicamentos e insumos hospitalarios en una internación suben de acuerdo a la inflación y nuestros salarios no están acompañando”, observó.

Sin embargo nombró la existencia de “un fondo que el gobierno tiene, que es de los trabajadores, pero todavía no se ha repartido o se reparte muy poco”.

En cuanto al sector de producción de calzado, el referente sindical contó que la situacióndel deportivo, que es la mitad del gremio, está bien, pero el de dama y el de moda esta parado”.

También, mencionó que en Almirante Brown se está formando un nuevo espacio conformado sectores politicos, sindicales, movimiento sociales y pastoral social.

Estamos formando una mesa para hacer actividades para realizar tareas de prevención en los barrios. Y en la agenda están las elecciones del año que viene”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias