viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 28 jun 2021

ANUNCIO DE UN PLAN DE LUCHA

Oyhamburu consideró “demencial” el intento de suspender la paritaria del personal de Sanidad

El dirigente gremial indicó que la decisión del sector empresarial “es una locura y roza lo demencial” y explicó que reclaman una paritaria del 45% “con una cláusula para que se revise en febrero”. También, habló de las elecciones y en sintonía con lo que propuso Moyano aseguró que es necesario que el sindicalismo tenga espacio en las listas.


En el aire de Política del Sur, el titular de la CGT regional Lomas de Zamora Sergio Oyhamburú se refirió al plan de lucha de cara al fracaso de las negociaciones paritarias de la sanidad y aseguró que la suspensión de la misma, por parte del sector empresarial, “es una locura y roza lo demencial ante la situación que estamos viviendo hace más de un año de pandemia”.  

Oyhamburú repasó las medidas de lucha a nivel nacional y explicó: “El lunes, martes y miércoles vamos a hacer asambleas, y el jueves y el viernes haremos paro por cuatro horas en cada turno. También voy a estar dando una recorrida por las distintas clínicas”.

Leer más: Gremio de la Sanidad prepara protesta y alerta que “sin salarios no hay salud”

Leer más:Trabajadores de Sanidad anuncian un paro nacional por mejora salarial

El referente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), señaló que los empresarios han tenido continúan reuniones con el Ministerio, pero “no ofrecieron nada” y remarcó que el reclamo es “una paritaria del 45% con una cláusula para que se revise durante febrero del año que viene”.

“Los míos ponen el cuerpo y muchos pusieron la vida. Están estresados, cansados y sin vacaciones. Desde ya estamos recargados de tareas. Así que no hay ninguna justificación para que no tengamos aumentos. Queremos un aumento salarial que esté medianamente acorde a lo hemos brindado todos en la pandemia”, concluyó el referente de ATSA en PDS.

De cara a las elecciones

El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, afirmó que en la lista del Frente de Todos lo va integrar “algún candidato sindical”. En sintonía con esta declaración, Oyhamburú señaló que eso lo vienen diciendo desde hace un mes desde su espacio y también Héctor Daer y manifestó que “está bien que se insista en eso, porque la CGT tiene que tener legisladores en las listas”.

El referente remarcó que esto se tiene que dar a nivel municipal, provincial y nacional e indicó que tienen “muchos dirigentes y dirigentas preparadas para que se desempeñen en esos ámbitos”. A nivel distrital, consideró que Insaurralde “siempre reconoció” al sindicalismo y postuló que es un mensaje para el resto de las regionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias