viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 25 jun 2021

Paritarias

Trabajadores de Sanidad anuncian un paro nacional por mejora salarial

Acusaron a los empresarios del sector de “irresponsables” por incumplir con la paritaria. “No vamos a tolerar más excusas”, advirtieron desde la conducción gremial.


El Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) convocó a un paro nacional de actividades para la semana próxima ante el fracaso de negociaciones paritarias.

La conducción sindical se reunió de manera extraordinaria y concluyó que “sin salarios, no hay salud”, por lo cual convocó a un cese de actividades “de cuatro horas por turno” para el jueves 1º de julio y el viernes.

La convocatoria tiene como destinatarios a todos los trabajadores de clínicas, sanatorios, hospitales de comunidad, servicios de emergencia, centros de diagnóstico, laboratorios de análisis clínicos e institutos geriátricos y psiquiátricos.

En tanto, el lunes 28, martes 29 y miércoles 30, se realizarán asambleas informativas en todos los sectores y turnos de cada establecimiento “para que los compañeros puedan conocer y debatir las medidas dispuestas y recibir toda la información necesaria”, informaron desde la conducción de FATSA. “No vamos a tolerar más excusas”, advirtieron los representantes sindicales.

De esta manera, la conducción autorizó a cada uno de los sindicatos afiliados a establecer los horarios y las modalidades de la medida, conforme a los usos y costumbres de cada región, “a fin de garantizar la mayor adhesión al paro”.

“Ninguna razón puede eximir a los empresarios de su obligación de actualizar los salarios en momento de alta inflación como los que estamos viviendo”, enfatizaron los trabajadores de Sanidad. “No vamos a resignar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores”, remarcaron.

FATSA denuncia que “los empresarios se unieron e irresponsablemente se niegan a negociar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias