jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 30 jun 2021

ELECCIONES 2021

Villalba pronosticó que el peronismo de Lanús irá las PASO

La dirigente del peronismo lanusense declaró que desde el Frente de Todos “siempre se busca la unidad”, asimismo reconoció que las internas son algo inevitable. Paralelamente, elogió a Nicolás Russo al asegurar que “sería un gran candidato” y pidió “seguir trabajando sobre la presencia política de las mujeres”.


La representante del peronismo Lara Villalba sostuvo que “las PASO en Lanús se van a dar”, aunque calificó esa interna entre los distintos sectores del Frente de Todos como “sana”.

“Después de ver los resultados hay que tener la honestidad política para armarse de cara al 2023”, mencionó respecto a la carrera para recuperar el liderazgo dentro del distrito.

En un recuento de los sucesos, Villalba reconoció que “luego de la última derrota era lógico que los espacios se vayan abriendo”, en tanto que explicó que “por la realidad política será difícil armar una sola lista”.

En comunicación con Política del Sur destacó la figura del diputado provincial por el Frente Renovador Nicolás Russo, al considerarlo “un gran candidato”.

“Trabaja en Lanús hace un montón de tiempo, además de su rol como diputado, y la labor que desarrolla muy importante de gestión en el Club Lanús”, manifestó.

No obstante, ante la baraja de nombres que circulan para encabezar las listas locales en las próximas elecciones de medio término en torno a Julián Álvarez, Agustín Balladares y Omar Galdurralde, señaló que “son todos grandes compañeros del Frente de Todos y vienen trabajando territorialmente en Lanús y otros espacios”.

Leer más: Julián Álvarez, ¿de ex candidato a Intendente a aspirante a concejal?

 

Una deuda

La visita a Lanús de la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, invitó a Villalba a reflexionar sobre el rol femenino en las próximas elecciones y mencionó que “hay que seguir trabajando sobre la presencia de las mujeres al momento de tomar decisiones”.

“Una cosa es el cupo y la ubicación en las listas, y otra es un trabajo fuerte en la toma de decisiones políticas. Hay que reforzar para que se siga construyendo un trabajo político con mujeres”, enfatizó.

Leer más: Tolosa Paz se reunió con el peronismo de Lanús y se empieza a hablar de unidad en el FdT

Además destacó a su compañera oriunda de La Plata al expresar que “es una mujer que viene trabajando muy fuerte en su distrito y a nivel nacional su conducta representa lo que las mujeres buscan. Que vaya para adelante y se preocupe”.

Para cerrar realizó un breve análisis del panorama provincial y celebró la gestión del gobernador Axel Kicillof al considerarla como “imbatible”. “No hay otra forma de hacer campaña que no sea con gestión. Tenemos un Gobernador que está las 24 horas trabajando en el cargo. El trabajo que hace el equipo es maravilloso”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias