martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº4025

Lanús | 8 jun 2021

ELECCIONES 2021

Julián Álvarez, ¿de ex candidato a Intendente a aspirante a concejal?

Son muchos los que quieren entrar, pero hay pocos asientos. La polarización interna del Frente de Todos en Lanús es lista única o PASO. Unos pelean por encabezar, otros por subirse a los primeros lugares. Tolosa Paz sacó una foto que por ahora es la suma de las partes (para un “todo”, todavía falta).


Desde hace un tiempo a esta parte el ex viceministro de Justicia, Julián Álvarez ha incrementado su actividad en las redes sociales, sobre todo en lo que tiene que ver con anuncios referentes a gestiones barriales, lo cual obliga a preguntarse qué rumbo tienen esos tuits de cara a las elecciones de medio término de 2021.

Incluso el 1 de junio, el ex candidato a intendente de Lanús lanzó un spot de campaña donde se presenta a los vecinos del Municipio y recuerda su carrera política, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández y al ex ministro Julio Alak.

 

La foto de unidad de las partes

Las intenciones del espacio de Álvarez estaban orientadas a un espacio de vital importancia para estas elecciones, pero todo dependerá de cómo se resuelva la unidad en un peronismo muy atomizado.

La visita a Lanús de la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, fue para tener una foto de la unidad en la que participaron todos, “porque de otra manera esa foto parecía imposible por  los egos que se cruzan”, confesó a Política del Sur un referente bonaerense del del Frente de Todos, quien además remarcó que “hay que decir que (el presidente del PJ local) Darío Díaz Pérez tuvo que ver con la bajada de Paz y la existencia de esa foto de la unidad”.   

LEER MÁS: Tolosa Paz se reunió con el peronismo de Lanús y se empieza a hablar de unidad en el FdT

 

Todos dieron el presente

En el encuentro además de Julián Álvarez, estuvieron el director del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, Omar Galduralde, los legisladores Nicolás Russo y José Luís Pallares, el director nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de ministros, Agustín Balladares y el referente gremial Víctor De Gennaro.

"Esta tarde en el plenario que se llevó adelante en el Ateneo Néstor Kirchner de Lanús, se respiró unidad. Esa necesaria concordancia convocada por un contexto difícil que nos necesita trabajando juntos para reconstruir la Argentina lo antes posible", remarcó Tolosa Paz.

Si bien desde el sector de Balladares resaltaron la necesidad de ir a las PASO, en general los otros sectores hablaron de una unidad, pero sin señalar la realización de una interna, y es en esa unidad se inscribe la posibilidad de que se vayan cerrando acuerdos para delinear una lista única con la intención de ganar estas deliberativas.

LEER MÁS: Para Balladares, “le vendrían muy bien unas PASO al peronismo de Lanús”

 

Desde el espacio de Movimiento Evita insisten en que “esta foto es la primera de una unidad atada con alambre. También el ex candidato, Edgardo Depetri (ya fue derrotado dos veces consecutivas), insiste en la necesidad de que todos estén adentro.

 

¿Un lugar para Julián Álvarez?

Luego de la derrota del 2015, el ex viceministro de Justicia, no sólo quedó amonestado, y su protagonismo en Lanús fue relegado por el asecenso de otro referente que no logró ni la unidad ni el triunfo. De cualquier manera, una fuente inobjetable del peronismo local, dijo a PDSur que el jefe (Máximo Kirchner) volvió a habilitar a Álvarez y muchos festejan, sobre todo La Cámpora y los ex Nuevo Encuentro locales. 

Entre los candidatos a concejales son varios los que se disputan los primeros cuatro lugares, además de los concejales y concejalas que quieren renovar, pero más allá del nombre de Omar Galdurralde que sigue con una intensa agenda para pelear la cabeza de lista, vale empezar a preguntarse si Julián Álvarez no estaría cerrando un acuerdo beneficioso para su espacio con un lugar en la lista de la unidad.

De acuerdo a lo señalado por una fuente confiable de Lanús, el ex viceministro podría tener un lugar, pero en rigor, Política del Sur no puede todavía confirmar ese dato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS