jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 28 jun 2021

INTERNA OPOSITORA

Bursese le pidió a Juntos por el Cambio “definir reglas” e “incorporar nuevos actores”

El dirigente de Lanús reclama dialogo con el PRO, hizo énfasis en una nueva etapa de la UCR y aseguró que “es saludable para el espacio dirimir en una interna”. A su vez, manifestó que el triunfo de Morales en Jujuy “moviliza al partido” y expresó que el radicalismo, por ahora, no tiene candidato para suceder a Grindetti.


El dirigente radical y titular del Tribunal de Faltas de Lanús, Emiliano Bursese se refirió en el aire de Política del Sur al comunicado que realizó la UCR de la Tercera Sección Electoral y manifestó que “hay que incorporar nuevos actores y definir las reglas de juego, porque es algo que no está pasando, por lo menos, a nivel seccional”.

En sintonía con el comunicado, volvió a remarcar la necesidad de crear “ámbitos de charla”, porque “no existe una mesa seccional de Juntos por el Cambio” y consideró que es prioritario “para saber como se va a llevar a cabo el proceso”. Bursese manifestó que estableciendo estos parámetros en la coalición se va a tener “más claridad”.

En este sentido el referente de la UCR consideró que “el triunfo de la interna del partido y la candidatura de Manes genera una nueva etapa en el radicalismo”.

 

Posibilidad de una PASO

Bursese aseguró que no tiene confirmación de la candidatura de Facundo Manes. Sin embargo, señaló que de haber una PASO entre Diego Santilli y el neurocientífico “no significa que no haya acuerdo y unidad en el espacio”.

“Es saludable dirimir nuestras diferencias en una interna. Disiento de que las internas complican, al contrario, movilizan”, consideró el referente del radicalismo.

Leer más: Kravetz elogió a Jorge Macri pero ratificó su apoyo a la candidatura de Santilli

Leer más: Van Schijndel: “Cuanto más nos dividamos, mayor favor le hacemos a Grindetti”

El radical consideró que comparte las palabras del Intendente de Lanús y sostuvo que “hay que trabajar por la unidad”. En este sentido, manifestó que “hay que ser prudentes y transmitirle tranquilidad a la gente, para no confundirla y asegurarle que Juntos por el Cambio están unidos más allá de sus diferencias”.

Elección de Jujuy

Bursese declaró en PDS que el triunfo de Gerardo Morales en Jujuyhay que circunscribirlo a la realidad de la provincia”, pero a la vez la elección “es un llamado de atención para el Gobierno” y “moviliza en el buen a todo el espacio”.

El referente radical sostuvo que el triunfo en los comicios tiene que ver con una “revitalización del radicalismo que está adquiriendo músculo”.

“Todo el trabajo está dando frutos. Es un escenario distinto al de hace unos años donde nosotros teníamos una coalición con un peso específico en uno de los actores por sobre el resto. En la medida que haya equilibrios es bueno para todos y para seguir incorporando actores”, manifestó Bursese.

 

Sobre Lanús

En diálogo con PDS Bursese había manifestado que “Justos por el Cambio se debe un debate sobre el futuro de Lanús”. En esta ocasión el referente de la UCR aseguró que continúan sin hablar a nivel distrital sobre este eje. “El radicalismo no fue convocado a nada. Como partido con más de 130 años, humildemente pedimos discutir algunas cosas. Dar por sentado algunas cosas no es saludable”, explicó.

Rivas Miera, titular del HCD de Lanús, postuló en el aire de PDS a Diego Kravetz como sucesor de Grindetti. En este sentido, Bursese consideró que “el radicalismo no tiene candidatos” para disputar la intendencia del distrito y remarcó que “eso no quiere decir que en un futuro no exista”.

Leer más: Rivas Miera: “Si hoy fueran las elecciones, Kravetz sería el mejor candidato a intendente”

Por otro lado, al finalizar, Bursese concluyó: “El planteo nuestro tiene que ver en discutir sobre las propuestas superadoras en el distrito que vuelva enamorar al vecino. Me parece que es muy saludable para un espacio político discutir esas cosas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias