miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 24 jun 2021

INTERNA DEL PJ

Van Schijndel: “Cuanto más nos dividamos, mayor favor le hacemos a Grindetti”

El dirigente peronista aseguró que está armando “la unidad de diferentes referentes barriales”, para formar una lista y “pelear en las internas”. Postuló que Berni y Scioli “serían buenos candidatos para la provincia” y consideró que Manes “es interesante, para tenerlo de este lado”. Además, habló sobre lo que dejó el último congreso del PJ.


El dirigente Bernardo Van Schijndel, líder de la agrupación “Los Peronistas de Lanús”puso énfasis en generar la unidad del Partido Justicialista en Lanús y aseguró que tuvieron “acercamientos con la gente de Omar Galdurralde”, pero continúa viendo “difícil la unidad”.

“No es cuestión de quien va primero o segundo, sino de que el peronismo vuelva a ganar en Lanús", afirmó el referente justicialista. En este sentido, esgrimió: "Estamos tan divididos que le damos la oportunidad al PRO de hablar sobre el peronismo".

En diálogo con el ciclo radial de Política del Sur, Van Schijnel observó: "Cuanto más nos dividamos, mayor favor le hacemos a Grindetti”.

En pos de la unidad, el dirigente peronista manifestó que está “formando un equipo de gente que seguramente pelee por la unidad de diferentes referentes barriales”.

En este sentido, afirmó que armarán una lista y pelearán en las internas. “Unidad por unidad y ganar por ganar, no", manifestó.

 

Sobre la política nacional y local

En otro tramo de la charla, Van Schijndel se refirió a las elecciones de medio término. Postuló que Sergio Berni sería un muy buen candidato en la provincia de Buenos Aires, al igual que Daniel Scioli".

En tanto, calificó de "interesante" la figura de Manes, a quien le gustaría que esté de su lado.

 

Leer más:Lo que dejó la reunión del PRO: Santilli logró respaldo, veto para Monzó y aceptación de Manes

Por otra parte, se refirió a la reciente polémica entre Fernando Gray y La Cámpora. Al respecto, el secretario general del PJ de Lanús, Omar López, señaló que le cortaron el micrófono al intendente echeverriano y denunció censura, producto de las “actitudes fascistas de La Cámpora”

Al respecto, Van Schijndel tomó distancia de esta acusación y aseguró que la agrupación juvenil “no tiene actitudes fascistas como dice López”. Además, agregó que “los peronistas han hecho cosas peores que cortarle el micrófono a un compañero".

 

Leer más: Desde el PJ de Lanús denuncian censura y se quejan por las “actitudes fascistas” de La Cámpora

En cuanto al inconveniente entre Gray y La Cámpora, el dirigente consideró que "cortar el micrófono en un zoom puede ser hasta sin intención”.

En cuanto al concejal Omar López, aseguró que si bien este se declara peronista ,“está en Juntos por el Cambio, que en los últimos 4 años destruyó el país”. “Yo no puedo decir que soy buena persona y estar con todos los malos. Él es concejal de ellos", remarcó.

Por último, le apuntó al concejal histórico Héctor Montero, a quien ubicó "lamentablemente, en el mismo lugar que Omar". "Hay pelear dentro del espacio de uno, las cosas no se resuelven yéndote a otro espacio", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias