lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Avellaneda | 27 jun 2021

Entrevista | LUIS OTERO

“Avellaneda no tiene un gobierno de tres patas, sino de control remoto: Ferraresi sigue manejando los piolines desde otro lado"

El dirigente de la UCR criticó con dureza a la gestión del kirchnerismo en el distrito y en la Provincia. Además, hizo referencia a la actualidad de Juntos por el Cambio y pidió ir en una sola lista.


El periodista y dirigente de la Unión Cívica Radical en Avellaneda, Luis Otero, se plantó con dureza a la gestión de los gobiernos local y provincial en relación a la crisis económica y la gestión de la pandemia. Marcó que en el distrito es el exintendente Jorge Ferraresi quien sigue a cargo del gobierno municipal y criticó la polémica Ordenanza que podría habilitar la expropiación de terrenos, según denunció la oposición.

Otero, quien fuera candidato a la jefatura comunal del distrito, señaló que el gobierno kirchnerista “no tiene rumbo” y cuestionó la falta de apoyo hacia las pymes y comerciantes, de quienes marcó que “están a punto de sucumbir”.

Leer más: La oposición se planta por la expropiación de terrenos: “Van por la propiedad privada”

“Estuvimos recorriendo los barrios para recolectar firmas contra la Ordenanza que establece como método la expropiación de terrenos, que es una barbaridad, inoportuna, innecesaria y violatoria de la Constitución. Los vecinos están enojados, es muy grave y esto ha mostrado las verdaderas intenciones que tiene determinado sector político, este es el ejemplo del sistema que pretenden impulsar y no tiene nada que ver con la república democrática”, dijo Otero en diálogo con Política del Sur.

En ese plano, se sumó a las críticas que elevaron los concejales de Juntos por el Cambio, que marcaron en diálogo con este medio que esta ordenanza buscar sentar un precedente para poder trasladar ese modelo a la provincia y luego, al resto de la Argentina.

“Avellaneda no tiene un gobierno de tres patas, sino de control remoto. Hay una persona que era intendente, se fue a cumplir otra función como ministro pero sigue manejando los piolines de Avellaneda desde otro lado, cosa que no se puede; no se puede estar en misa y en la procesión porque algo no va a salir y bien y no están saliendo bien las cosas”, afirmó Otero.

Leer más: Bartalotta reivindicó el registro público catastral y recordó que la Provincia tiene un gran "déficit habitacional"

Por esa razón, señaló que en el distrito hay hoy “un problema político” dado que “este gobierno no tiene rumbo” y fustigó al marcar que “están haciendo una política anti trabajadores”.

“Los monotributistas, los pequeños y medianos empresarios, los que generan laburo la están pasando mal, se les exige el cumplimiento de todas las obligaciones y están a punto de sucumbir, esto genera desempleo y dependencia de las personas de los subsidios del Estado. El que se queda sin trabajo pasa a depender de los programas estatales, esto hace un círculo vicioso que no nos va a permitir salir, porque además no lo cuentan del todo, como tampoco cuentan del todo la crisis sanitaria”, disparó.

 

Críticas a la gestión de Kicillof

Con la misma vara con la que evaluó a la gestión local, el dirigente radical marcó que a nivel provincial, los problemas de la gestión de Axel Kicllof son los mismos que se registran en la localidad, pero también cuestionó la política educativa de la gestión y mantener las escuelas cerradas en algunos distritos.

Creo que el común denominador es la falta de profesionalismo en la gestión, un relato cada vez más agresivo y una política cada vez más ausente; por ejemplo el cierre de las aulas, porque hay estadísticas que muestran que las escuelas abiertas con protocolos no son una fuente de contagio, no pudieron gestionar que los docentes estén vacunados a tiempo, no contrataron a los suplentes necesarios ni hicieron que las escuelas estén como corresponde, le echan la culpa al gobierno anterior pero esto viene desde hace mucho tiempo”, fustigó.

Leer más: Larreta lo cocinó a Macri: impone a Santilli en la provincia por sobre el primo del ex Presidente

A la vez, volvió a remarcar que otra de las mayores falencias de la gestión radica en “la falta de apoyo al sector productivo, al que genera trabajo” y aseguró que “la persona que trabaja hoy es castigada con más impuestos, con más cargas sin ningún plan ni programa que le permita acceder al crédito blando”.

“Hay mucho relato, mucha gente dice que votaron al gobierno y hoy están arrepentidos, esto no es una cuestión electoral, tiene que ver con la defensa de los derechos y el rumbo que estamos tomando como país y estas elecciones son la posibilidad de cambiar eso”, subrayó.

 

A los comicios, con unidad

El dirigente radical aseguró que hoy el partido centenario, que acaba de celebrar sus 130 años de vida, tiene “mucho más músculo”, lo que permite poder hacer un aporte a la coalición opositora y encarar los comicios con fortaleza, en tanto bregó por la posibilidad de ir en unidad para evitar confundir a la sociedad y poder dar una batalla más fuerte.

“Ahora la UCR tiene mucho más musculo y esto permite aportar mucho más a la coalición, se trata de fortalecer y hacer más abarcativo el frente. Más allá de quiénes son los nombres en las listas, me gustaría que haya una sola lista porque si hay muchas se pueden generar confusiones, más allá de que los mecanismos democráticos son bienvenidos, pero me gustaría ir en unidad, el radicalismo está en condiciones ahora falta que el PRO termine sus definiciones, pero es importante lo que se puede aportar al espacio”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias