domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Provincia | 24 jun 2021

ELECCIONES 2021

Larreta lo cocinó a Macri: impone a Santilli en la provincia por sobre el primo del ex Presidente

En un encuentro en territorio amarillo, Rodríguez Larreta afianzó a su candidato “exportado” a la Provincia con el apoyo de La Territorial y los intendentes de Lanús, La Plata y Tres de Febrero.


Diego Santilli ganó el apoyo del vidalismo de este lado de la General Paz y, con el respaldo de tres de los alcaldes del Grupo Dorrego y los dirigentes de La Territorial, el candidato de Horacio Rodríguez Larreta se perfila para ser una de las estrellas en las próximas elecciones legislativas.

El respaldo al “Colo” quedó sellado en una foto que se tomaron, en Tres de Febrero, el jefe de Gobierno porteño junto con los intendentes Néstor Grindetti, Diego Valenzuela y Julio Garro; el diputado nacional Cristian Ritondo y referentes de La Territorial, encabezada por Alex Campbell.

 

Leer más: Lo que dejó la reunión del PRO: Santilli logró respaldo, veto para Monzó y aceptación de Manes

 

Allí también estuvieron los ex intendentes de Morón, Ramiro Tagliaferro, de Pilar, Nicolás Ducoté, y de Quilmes, Martiniano Molina, como otros referentes del vidalismo como Santiago López Medrano.

Desde La Territorial tenemos el objetivo de seguir ampliando el espacio desde adentro, sumando más voces con experiencia y contacto directo con el territorio. Tenemos un equipo diverso y con valores claros que ha demostrado su solidez tanto cuando nos tocó gobernar como en estos últimos dos años”, dijo el diputado provincial Alex Campbell.

 

 

El legislador y ex funcionario bonaerense durante la gestión de Cambiemos junto con Cristian Ritondo estuvieron a la cabeza del encuentro y trasladaron a Santilli el apoyo pleno del vidalismo para su candidatura a diputado nacional por el PRO.

En tanto, "los Dorrego" dejaron atrás un soldado, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, principal competidor de Santilli por encabezar la lista, dado que el plan de Macri incluye saltar del Congreso a la Casa de gobierno bonaerense en 2023.

 

 

“Este es un espacio representado por líderes como María Eugenia, Horacio, Cristian, Diego y tantos otros que tienen mucho más para seguir aportando a la política argentina desde la mirada de Juntos por el Cambio”, sostuvo Campbell luego del encuentro.

Leer más: El Possismo también reclama una gran PASO en Juntos por el Cambio

 

Al interior de Juntos por el Cambio, algunos sectores no ven con buenos ojos la candidatura en provincia de un actor “exportado” y apuestan al gen bonaerense, como es el caso de Emilio Monzó y otros dirigentes del radicalismo que marcaron distancia.

A pesar de ello, desde La Territorial y el armado del Grupo Dorrego sostienen, al menos en la voz pública, que la unidad es uno de los bienes más importantes para poder alcanzar el éxito en las elecciones que vienen.

“Vamos a seguir incorporando referentes de cara al armado de la próxima elección, priorizando el diálogo y la diversidad de opiniones para lograr la mejor construcción de ideas pensando en lo que nuestra provincia y el país necesitan”, sostuvo el legislador.

 

Las mujeres territoriales

El apoyo a Diego Santilli no fue exclusivamente masculino, es que además del obvio soporte de la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el actual vicejefe de Gobierno porteño cosechó el apoyo de varias dirigentes alineadas con la propuesta vidalista.

E4q-WB-OWEAYzntc

Así, las diputadas provinciales Gabriela Besana, Anastasia Peralta Ramos, Susana Lázzari, la senadora Daniela Reich, la diputada nacional Camila Crescimbeni y la concejala de San Fernando, Agustina Ciarletta, entre otras, brindaron su voto de confianza para el “Colo”.

“Seguimos impulsando una alternativa de cambio para recuperar la Provincia y que los bonaerenses puedan salir adelante”, sostuvo escuetamente la diputada por la Tercera, Gabriela Besana, luego del encuentro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias