jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 26 jun 2021

ELECCIONES 2021

González Santalla, “las listas de Cambiemos se van a firmar en un estudio de TN”

El senador provincial del Frente de Todos ironizó respecto a la interna que vive la oposición en la provincia de Buenos Aires, en tanto que remarcó que en las próximas elecciones de medio término “se va a poner en juego el país que queremos después de la pandemia”.


El senador provincial por el Frente de Todos Emmanuel González Santalla se burló de la interna que vive la oposición en la Provincia de Buenos Aires al señalar que “las listas de Cambiemos se van a firmar en un estudio de TN”, acentuando la relación que vive dicho espacio con los medios de comunicación.

También cruzó al ex Presidente Mauricio Macri, quien insistió en la comparación del rumbo político de Argentina con Venezuela y expuso desconfianza en el sistema electoral, al decir que “tiene una lejanía con la realidad y los problemas de la gente”.

En contacto con Política del Sur, reconoció que en los próximos comicios “se va a poner en juego el país que queremos después de la pandemia”. "Estamos en un momento donde el estado ha hecho un enorme esfuerzo en este año y medio con la construcción de hospitales, el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), el avance con el plan de vacunación y muchas cosas más", recordó.

Leer más: Larreta lo cocinó a Macri: impone a Santilli en la provincia por sobre el primo del ex Presidente

Expropiación de tierras

El dirigente oriundo de Avellaneda y militante de La Cámpora se metió de lleno en lo que es el debate en la comuna por la ordenanza que avala la creación Registro Público Municipal de Inmuebles Baldíos, Inmuebles con Edificación Derruida o con Edificación Paralizada. Al respecto, afirmó que “la única propuesta que tiene la oposición es mentir, difamar y tratar de poner trabas a la gestión”.

En ese sentido, declaró que el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, “está haciendo un gran trabajo”. Y agregó: "quieren hacerle creer a los vecinos que el que tiene un terrenito chiquito va a ser expropiado, y eso es caer muy bajo además de que es mentira. En Avellaneda hay una demanda habitacional".

Leer más: Caiafa reconoció que “es probable que la oposición quiera llevar a la Justicia” el conflicto por tierras

Seguidamente, informó que en el distrito “hay edificios abandonados hace muchísimos años” y se refirió puntualmente a la construcción conocida como el Elefante Blanco al sostener que “fue una gran estafa para los vecinos”. Sobre ello destacó que el Intendente electo Ferraresi “está preocupado por ver cómo solucionar el tema”.

Proyecto a favor de la niñez

González Santalla encabeza la presentación de un nuevo proyecto de Ley denominado “Infancias respetadas” que apunta a la atención de los más chicos en espacios como clubes de barrios y asociaciones civiles.  

En palabras del senador esta idea busca “instalar protocolos que garanticen el buen trato para con los pibes y pibas”, por esa vía también destacó que “el primer mérito del proyecto es que se esté hablando del problema”.

“Los adultos tendemos a presionar a nuestros hijos e hijas, a que sean los mejores en la escuela y el club. Muchas veces queremos que sean lo que nosotros quisimos ser y no fuimos”, evaluó.

A partir de lo dicho, apuntó a “replantear las acciones de los adultos” como el eje de lo que esperan sea una nueva Ley. "En Avellaneda tenemos los mejores clubes de la provincia, pero no alcanza con vestuarios y canchas lindas. Necesitamos que los espacios que se le den a los chicos tienen que ser de crecimiento", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias