sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Avellaneda | 24 jun 2021

CONCEJO DELIBERANTE

Caiafa reconoció que “es probable que la oposición quiera llevar a la Justicia” el conflicto por tierras

La edil oficialista criticó que desde Juntos por el Cambio “no cuentan con iniciativas políticas” y mencionó que “son solo mentiras y fuegos artificiales”. Además, en torno a los reclamos por la creación del Registro Público Municipal de Inmuebles Baldíos, Inmuebles con Edificación Derruida o con Edificación Paralizada, pidió que “lo del ámbito de la política se resuelva en al mismo lugar”.


La concejal del Frente de Todos de Avellaneda Marcela Caiafa reconoció que desde la oposición “es probable que quieran llevar a la justicia” el debate en torno a la ordenanza que permite la creación del Registro Público Municipal de Inmuebles Baldíos, Inmuebles con Edificación Derruida o con Edificación Paralizada.

Por esa vía cuestionó que Juntos por el Cambio “no cuentan con iniciativas políticas” y remarcó que son “solo mentiras y fuegos artificiales”. Además, insistió en que los temas “del ámbito de la política se resuelvan en el mismo lugar”.

Leer más: La oposición se planta por la expropiación de terrenos: “Van por la propiedad privada”

La oposición llevó hasta la presencialidad en las escuelas a la justicia. Es muy probable que lo quieran hacer con esto. Lo concreto es que fue votado por mayoría y nosotros fuimos votados porque el pueblo nos eligió”, agregó la edil oficialista, en contacto con Política del Sur.

Leer más: Bertolotto aclaró que aquel “que está con sus impuestos al día no va a tener problemas"

Continuando, frente a las críticas de los concejales de JxC que aseguraron que sus pares “no habían leído el proyecto”, Caiafa reconoció que “los papeles no llegaron con antelación” no obstante manifestó que “era un tema que se había hablado en comisión”.

Leer más: Yacob señaló que “la expropiación de terrenos es el primer paso hacia un país como Venezuela”

También opinó sobre la repercusión del caso en los medios al asegurar que esto “responde a que Jorge Ferraresi es un político que mostró en la práctica que tiene una capacidad de gestión y conducción que no muchos tienen”.

 

Sesión

En el último encuentro el cuerpo mantuvo debates en torno varios proyectos. Uno de ellos fue la discusión por el acuerdo con la empresa Raizen que se compromete a entregar en comodato gratuito dos tanques de agua potable que serán destinados a una obra en Villa Inflamable.

Si bien fue aprobado por mayoría, desde Juntos por el Cambio reclamaron “falta de claridad” en la redacción del proyecto. Como respuesta a ello, Caiafa aclaró: “votamos en favor de políticas beneficiosas para el distrito como siempre. Algunos proyectos bajaron del ejecutivo y tienen que ver con la organización de nuestro territorio como el agua en Villa Inflamable”.

Y continuó: “son cosas que se discutieron en comisión. Es una cosa absurda”. Seguidamente mencionó que “la oposición critica que los proyectos no se discuten en comisión cuando realmente no venían”, a la vez que ironizó al decir que “una vez que vienen, ahora dicen que está mal redactado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias