viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 14 jun 2021

POLÉMICA INICIATIVA DEL MUNICIPIO

Yacob señaló que “la expropiación de terrenos es el primer paso hacia un país como Venezuela”

El edil apuntó contra la creación del Registro Público Municipal de Inmuebles Baldíos, Inmuebles con Edificación Derruida o con Edificación Paralizada y consideró que la misma “es anticonstitucional y un avasallamiento a la propiedad privada”. También, se refirió al retorno de las clases presenciales y las elecciones.


Por: Candela Toledo

El concejal de Juntos por el Cambio Lucas Yacob señaló que el Registro Público Municipal de Inmuebles Baldíos, Inmuebles con Edificación Derruida o con Edificación Paralizada “es una Ordenanza inconstitucional que viola los derechos sobre la propiedad privada y no les da la posibilidad a los vecinos de elegir qué hacer con su patrimonio”.

Leer más: Gallucci denunció que “el Municipio quiere violar la constitución de la Nación”

Yacob manifestó que la misma “es el primer paso hacia un país como Venezuela”. “Cada día nos parecemos más al país que gobierna Maduro. El proyecto es parte de una pérdida de derechos que se viene dando a lo largo de todo este tiempo”.

El edil de JxC explicó: “Si vos queres dejar el terreno pelado hasta ocho años no lo podes hacer, porque a partir de ese momento se declara de entidad pública y pasaría a expropiación. Por más que uno pague los impuestos y cumpla con todas las obligaciones, esta ordenanza no te permite quedarte con tu terreno”.

Leer más: Caiafa desestimó las críticas de la oposición y negó que el Municipio vaya a expropiar terrenos

Yacob mencionó que el proyecto “fue presentado sobre tablas y se entregó 10 minutos antes de la sesión”. Por esa razón, el edil remarcó que no tuvieron tiempo de “leerlo y estudiarlo, más allá de la sesión”.

El concejal mencionó: “Me parece super importante remarcar es que esta ordenanza surgió dos horas después de que el Presidente de la Nación diera un discurso acerca de que no es viable tener terrenos improductivos o para qué tenerlos para herencia. En base a esa línea que salió a nivel nacional, pasaron dos horas hasta que el bloque del Frente de Todos presentó este proyecto”.

El edil adelantó que con el bloque están “evaluando ir a la Justicia”, pero quieren “esperar y ver cuales son las respuestas formales del oficialismo”.

 

Clases presenciales

Tras ocho semanas desde el cierre de las escuelas en el conurbano bonaerense, se volverá a retomar la presencialidad en los colegios bajo un esquema bimodal a partir del miércoles (una semana con clases presenciales y otra con virtuales).

Yacob celebró la decisión del mandatario provincial, Axel Kicillof, y consideró que “la situación no ha cambiado, sino que claramente cambió la postura del Gobernador”.

“Me alegra ver al Jefe de gabinete de la nación planteando que las escuelas nos son foco de contagios. Celebro que sea en este momento, más allá de que todo este tiempo perdido genera un retraso en el aprendizaje de los chicos. Esperemos que se pueda recuperar”, señaló.

 

Elecciones

El concejal señaló que “está en debate las PASO dentro de Juntos por el Cambio”, remarcó que “el partido está trabajando en una mesa superadora para las elecciones” y aseguró que está convencido de que “la decisión que se tome será la mejor para el espacio”.

Leer más: Hacemos busca "unidad" con otros espacios de JxC para ofrecer “la mejor propuesta”

En este sentido, el referente del bloque opositor consideró que “la ciudadanía hizo un click de cara a sus derechos y Juntos por el Cambio representa sus valores”.  El edil agregó que “eso posiciona favorablemente al espacio de cara a las elecciones legislativas”.

El concejal manifestó que “el Gobierno no tiene rumbo” y sostuvo que “cada día se ve que hay un avance sobre los derechos y estamos cada vez peor en materia económica y sanitaria”.

“Entiendo que en base a eso y lo que representamos nosotros como oposición, estoy seguro de que nos va a ir muy bien en las elecciones porque la ciudadanía nos tiene en cuenta como propuesta o una alternativa de Gobierno”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias