viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Avellaneda | 15 jun 2021

POLEMICO PROYECTO

Caiafa desestimó las críticas de la oposición y negó que el Municipio vaya a expropiar terrenos

La edil oficialista aseguró que la creación de un registro de terrenos baldíos y construcciones paralizadas no habilitará al municipio a hacer expropiaciones.


La concejal de Avellaneda por el Frente de Todos Marcela Caiafa negó que la creación del Registro Público Municipal de Inmuebles Baldíos, Inmuebles con Edificación Derruida o con Edificación Paralizada -aprobado por mayoría en la última sesión del Concejo Deliberante de Avellaneda- habilite “la expropiación de terrenos” por parte del Municipio.

"Lo que se ha hecho es un registro de terrenos baldíos y casas abandonadas en condiciones ruinosas. Esto va a propiciar que los propietarios les den un uso a esas casas, que se las ponga en alquiler o al menos paguen los impuestos", explicó la edil en el programa radial de Política del Sur.

Aclaró que la ordenanza permite que se haga un “relevamiento de los terrenos y casas en esas condiciones” y que “el municipio puede declararlos de interés social, pero no puede expropiar. También señaló que el aumento de 50% de impuestos “ya estaba de antes” para las propiedades que “no tenían utilidad”. “Puede ser que más adelante se piense en reforzar eso”, deslizó.

“Hay mucha necesidad de tierra y vivienda, sobre todo en el AMBA. Con esto veríamos qué tierras tenemos disponibles con la posibilidad para la generación de viviendas, ver si el dueño paga impuestos o no. Después se verá caso por caso. Estar debiendo impuestos hace 8 años es un tiempo prudencial, sumado a no mantener el terreno. Ser propietario te da derechos y obligaciones”, sostuvo.

Sin embargo, explicó que en la ordenanza “no se habla del tema de pago de impuestos”.

Caiafa aseguró que “lo que se intenta con este registro y con este aumento es desalentar tener propiedades en desuso, se contemplan en la medida que se paguen los impuestos y se mantengan en condiciones”.

Ante el revuelo que se armó desde el lado de la oposición local, la concejal desestimó las críticas afirmando que “no es novedad que Juntos por el Cambio mienta, lo hacen permanentemente”.

LEER MÁSGallucci denunció que “el Municipio quiere violar la constitución de la Nación”

"Dicen que las vacunas son veneno, atentaron permanentemente con las escuelas cuando fueron gobierno. La mentira es la manera de actuar en la vida de la gente de JxC”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias