viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 21 jun 2021

ANTE LA DENUNCIA DE EXPROPIACIONES

Bertolotto aclaró que aquel “que está con sus impuestos al día no va a tener problemas"

El edil del Frente Renovador señaló que “la oposición hace un escándalo que no es tal”, frente a los reclamos de Juntos por el Cambio en torno a la creación del Registro Público Municipal de Inmuebles Baldíos, Inmuebles con Edificación Derruida o con Edificación Paralizada. “El que está con sus impuestos al día no va a tener ningún problema”, avisó.


El que está con sus impuestos al día no va a tener ningún problema como no lo tuvo nunca, en Avellaneda no rematamos ni expropiamos nada”, aseguró el concejal del Frente Renovador Armando Bertolotto, ante las críticas de la oposición por la aprobación de la ordenanza que crea el Registro Público Municipal de Inmuebles Baldíos, Inmuebles con Edificación Derruida o con Edificación Paralizada.

En contacto con Política del Sur, expresó que desde Juntos por el Cambiohacen un escándalo que no es tal” y explicó que la ordenanza apunta a “ex fábricas abandonadas, terrenos semi derruidos y a medio construir”.

Primero si hay algo que está en esas condiciones el Municipio por medio de una Ordenanza votada por mayoría o unanimidad lo decreta de interés de bien público. Luego se envía a La Plata para que se convierta en Ley. Normalmente si uno está pidiendo que lo pague la Provincia es un poco más difícil, pero si es para viviendas y encima se hace cargo el Municipio, esa ley va a salir, pero de ninguna manera es expropiación”, aclaró el edil del Frente de Todos.

Paralelamente, indicó que “se obtiene una tasación” de dicho bien para “fijar un valor” y posteriormente “se le abona al propietario, descontando los impuestos adeudados”. Además, mencionó que los cuestionamientos vienen desde una “oposición que está muy sub valuada que cuenta con medios afines”.

Leer más: Yacob alertó que el Municipio “todos los días avanza un poco más sobre los derechos de la ciudadanía”

 

Pandemia

Bertolotto celebró que “los días de confinamiento surgieron efecto” tras la baja de contagios en la Provincia de Buenos Aires y apostó que los mismo seguirán “tendiendo a la baja”. Por esa vía, apuntó a “tomar medidas conjuntas con la Ciudad” para combatir la “desesperación en torno a lo económico”.

“El gran secreto es seguir cuidándose y alcanzar la inmunidad de rebaño. Se calcula, si no hay complicaciones, que en agosto o septiembre estaríamos encaminados”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias