jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 16 jun 2021

ROBOS REITERADOS

Cayó “el Mono”: Estuvo preso 9 años y volvió a caer por desvalijar casas

Se le atribuye la autoría de varios robos cometidos bajo la modalidad entraderas. Junto al resto de su banda, cuyos demás integrantes están prófugos, asolaban el partido de Almirante Brown y alrededores.


Un hombre que estuvo preso durante 9 años condenado por diferentes robos a mano armada volvió a caer durante las últimas horas en el marco de varios allanamientos en busca de uno de los integrantes de una banda dedicada a desvalijar casas en el partido de Almirante Brown y alrededores.

Se trata de un sujeto de 40 años conocido con el alías de “el Mono”, buscado a raíz de varias denuncias por “robos reiterados” que le atribuyen la autoría a él y otros complices que permanecen prófugos, acusados de cometer una serie de entraderas en la región.

Efectivos de la Comisaría de Longchamps allanaron dos viviendas para dar con el paradero del fugitivo, en cuyo poder secuestraron un arma de fuego tipo pistola marca Bersa 9 milimetros con 9 municiones, incautada en el interior de una casa ubicada sobre Cupertino del Campo y Payador Herrera de la localidad de Ministro Rivadavia.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que, además, secuestraron una pistola calibre 40 Bersa Thunder con numeración suprimida, con 9 municiones, y una pistola GMC calibre 22 con 7 municiones en el segundo domicilio sobre la calle Origone.

El personal abocado a la tarea constató que el aprehendido sería un peligroso malviviente “con frondozo prontuario policial” que había estado detenido casi una década, hasta que recuperó la libertad hace algunos años.

Según estimaron a este medio, “El Mono” quedó nuevamente tras las rejas por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego”, tal como lo dispuso la fiscalía interviniente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

“La mae” Romina, la enfermera umbanda que “marcaba” a sus víctimas

Las entraderas son una modalidad delictiva recurrente en la región que, a pesar de la pandemia, se replican los casos en diferentes localidades.

A fines de mayo había sido detenida en Lanús Romina Yerica Faraoní, conocida con el alías “la mae” Romina debido a que sería practicante de la religión umbanda. La enfermera de 38 años fue aprehendida junto a su pareja, acusada de “marcar” a los seguidores del rito que asistían a su templo y que serían desvalijados más tarde.

LEER MÁS: Liberaron a “la mae” Romina, la enfermera “umbanda” jefa de una banda acusada de desvalijar casas

No obstante, Faraoni fue excarcelada recientemente a raíz de que no contaba con antecedentes delictivos y  raíz del embarazo que estaría atravezando. Mientras tanto, su concubino continuará tras las rejas y se espera la confirmación de la privisón preventiva para el hombre acusado del “trabajo sucio”.

 

La banda de “Los Martínez”, detenidos por el crimen de José Gatto

En Lomas de Zamora, por otra parte, cayeron durante la mañana del 4 de junio tres presuntos miembros de “la Banda de los Martínez”, capturados en el marco de una serie de allanamientos efectuadas en distintos barrios en busca de los autores del crimen de José Gattó, el jubilado asesinado el 28 de mayo de un tiro en la espalda en su casa de Turdera.

LEER MÁS: La hija de Gatto reveló: "Uno de los que participó del asesinato de mi padre salió de la cárcel por el covid"

De acuerdo a lo determinado en la investigación, serían los responsables de varios robos cometidos bajo la misma modalidad en el ambito lomense y por lo menos dos de ellos, habían sido excarcelados en el 2020 a raíz de las excarcelaciones masivas por la pandemia.

 

Se tiró del balcón durante una entradera de “falsos policías”

Una jubilada de 72 años falleció al tirarse del balcón de su casa de Avellaneda al notar la presencia de un grupo de delincuentes que habían ingresado a desvalijar su vivienda. El drámatico caso ocurrió el 11 de junio, pero se conoció en las últimas horas tras la captura de tres hombres que habrían participado de la entradera.

LEER MÁS: Jubilada falleció al tirarse por el balcón durante una entradera en su casa de Avellaneda

Los presuntos autores serían miembros de una banda dedicada a cometer ese tipo de robos a la cual se le atribuyen otros hechos similares en la zona. La modalidad particicular del grupo era simular que eran policías en pleno allanamiento para llevar a cabo los asaltos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias