sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociedad | 14 jun 2021

ESCUELA 56 DE MONTE GRANDE

En la previa de la vuelta a las aulas, recuerdan que aún “hay riesgo epidemiológico”

La directora de la escuela, Elizabeth Rodriguez, admitió que aunque “es una alegría reabrir la escuela” el regreso los tomó “por sorpresa” y lamentó que en el marco de las bajas temperaturas y la falta de calefacción en las instituciones “no todas las escuelas están en condiciones de comenzar”. 


Desde el miércoles, las escuelas de la provincia de Buenos Aires vuelven a abrir sus puertas, tras casi dos meses de haber vuelto a la virtualidad por decreto presidencial. El sorpresivo anuncio obligó a los equipos directivos de las instituciones a reconfigurar nuevamente la modalidad de trabajo y re adaptarse a un sistema bimodal.

De acuerdo con Elizabeth Rodriguez, directora de la Escuela Primaria (EP) N°56 de Monte Grande, en la escuela se están preparando para recibir nuevamente a los alumnos “con alegría” pero expresó su preocupación por el regreso ya que sostuvo que “todavía hay riesgo epidemiológico” de contagio.

Leer más: Desde la EP 56 lamentaron las restricciones pero aseguraron que son para “resguardar a los niños y los docentes”

El anuncio del regreso a la presencialidad llegó en medio de los reclamos de la oposición y de las organizaciones de padres autoconvocados que exigieron la vuelta a las aulas.

En esta línea, durante los anuncios del presidente del viernes pasado se confirmó el regreso a la presencialidad, luego de que las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, indicaran que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encontraba nuevamente en Fase 3, por el aplanamiento de los casos por Covid-19. 

Este regreso nos tomó por sorpresa ya que todavía hay riesgo epidemiológico, esperábamos volver luego del receso de invierno pero igualmente siempre es una alegría volver a abrir la escuela para ese encuentro que tanto necesitamos”, advirtió y valoró Rodríguez. 

En cuanto al temor al aumento de casos por el retorno a la presencialidad la directora sostuvo: “Seguramente los contagios seguirán si no se toman las medidas de seguridad necesarias pero al estar avanzado el programa de vacunación puede ser que el transitar la enfermedad no se agrave”. 

Leer más: La oposición arremetió contra Kicillof por habilitar las clases para distritos del AMBA y no en el interior

 

¿Están listas las escuelas?

En diálogo con Política del Sur, la directora de la EP N°56 aseguró que la escuela se encuentra en condiciones de reabrir sus puertas, pero lamentó que no es el caso de todas las instituciones, en el marco de la llegada del invierno y la falta de calefacción. 

“No todas las escuelas están en condiciones. En la escuela donde soy Bibliotecaria van a comenzar con la obra de gas natural porque no hay calefacción”, señaló. 

En el caso puntual de la EP N°56 Rodriguez señaló que la escuela “se está preparando para recibir a los alumnos y al personal docente y auxiliar bajo la premisa de un regreso cuidado y seguro, por este motivo se llevarán a cabo tareas de limpieza y desinfección” y sostuvo que también se encuentran a la espera del personal del consejo escolar “para la revisión y encendido de estufas”.

“La EP N°56 sigue estando en muy buenas condiciones edilicias para llevar adelante la continuidad pedagógica con clases presenciales. Vamos a volver con la organización institucional que veníamos sosteniendo en el mes de abril.Los grados se dividen en 2 grupos y cada grupo tendrá una semana de clases presenciales y una semana de actividades no presenciales”, detalló. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias