jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Echeverría | 20 abr 2021

Apoyo a las restricciones

Desde la EP 56 lamentaron las restricciones pero aseguraron que son para “resguardar a los niños y los docentes”

La directora de la escuela primaria de Esteban Echeverría le pidió ayuda a la sociedad para volver a las clases presenciales. “En la escuela el protocolo se cumple a rajatabla, pero afuera la gente circula sin cuidados y hacen que el virus avance y llegue a la escuela”, indicó.


Por: Sabrina González Flores

El regreso a la virtualidad y el cierre de las escuelas generó polémica y malestar en algunas comunidades educativas. La directora de la escuela primaria N°56 de Esteban Echeverría, Elizabeth Rodriguez, se refirió a las medidas y aunque lamentó el regreso a la virtualidad, sostuvo que la restricción prevista hasta el 30 de abril es para “resguardar a los niños y docentes”. 

“En la escuela el protocolo se cumple a rajatabla, pero afuera la gente circula sin cuidados y hacen que el virus avance y llegue a la escuela. Por eso comprendemos las restricciones y entendemos que son en resguardo de toda la comunidad educativa”, valoró Rodriguez.

En diálogo con Política del Sur, la directora de la EP N°56 destacó que tanto los docentes como los alumnos “quieren volver a la aulas” pero advirtió que para que eso suceda “la gente debe tomar conciencia y responsabilidad individual”.

Nos hizo muy bien a todos volver a la escuela, pudimos avanzar para que los nenes pudieran adecuarse a una nueva escuela y el reencuentro entre los docentes y los chicos favoreció muchísimo el aprendizaje, pero está la cuestión del avance de los contagios, una curva que cada vez aumenta más y lo que falta es concientización”, explicó.

A partir de los anuncios del presidente de la Nación, la organización de Padres organizados de toda la provincia y la oposición de Juntos por el Cambio, comenzaron a realizar protestas y a presentar amparos legales para que se retrotraiga la restricción. 

LEER MÁS: Ganchegui acusó al gobierno de “restringir derechos” en lugar de “tomar decisiones de control sanitario”

LEER MÁS: Grupo de padres del Colegio Belgrano presentaron un amparo para no suspender la presencialidad

En este aspecto, Rodriguez indicó que aunque los padres “están en todo su derecho de manifestarse, también es cierto que las restricciones tienen que darse”.

“Ojalá que la gente tome conciencia para que la restricción sea por 15 días nada más y podamos volver. Entendemos que esto se tiene que dar así y esperamos que la gente entienda la necesidad de cuidarnos”, concluyó Rodriguez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias