sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Sociedad | 20 abr 2021

LOMAS DE ZAMORA

Grupo de padres del Colegio Belgrano presentaron un amparo para no suspender la presencialidad

Ante la suspensión de clases presenciales, 15 padres firmaron el amparo con pedido cautelar. Belotti, madre que presentó la medida, aseguró que quiere "hacer valer el derecho de los chicos".


La suspensión de las clases presenciales como medida para frenar la segunda ola de contagios de Covid-19 en los distritos del conurbano produjo descontento en varios grupos de padres, tal es el caso de Mariana Belotti, madre de dos niñas que cursan en el Colegio Belgrano de Temperley, y que además presentó “un amparo con pedido cautelar”, para que se reanude la asistencia a las aulas.

"Queremos hacer valer el derecho de nuestros hijos en educación. Hablé con el grupo de las madres del colegio, quienes suscribieron la medida porque están en la misma situación que yo. Más de 15 padres firmaron el amparo, hay otros de otras escuelas que han hecho la misma medida que yo, independientemente de nosotros", contó Belotti a Política del Sur.

Política del Sur · Mariana Belotti

La mujer, que es abogada, calificó decaótica” la coyuntura debido a que ella tiene el estudio jurídico en su casa, trabaja en relación de dependencia y su esposo también. “Tuve que suspender el día miércoles para ocuparme de esta situación”.

El amparo lo presenté en el fuero de familia porque creo que es un derecho en el que están los menores de por medio. Es un tema del que la justicia debe expedirse. Como lo presentamos con una cautelar, tienen un término de no más de 4 días en hacerlo. Lamentablemente en la práctica no funciona así y probablemente haya que esperar más días", explicó.

Además remarcó que “el colegio le da contención, un plato de comida a los chicos, se descubren problemáticas”. “Hoy se le está violando ese derecho a los chicos, él tener un plato de alimento".

"Tengo dos hijas, una de 7 años que hizo el primer grado de forma virtual el año pasado y otra de 2 años que está iniciando su maternal. Ellas se pusieron a llorar porque no podían llevar a cabo esta situación. Verlas llorar es lo que más me duele", lamentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias