miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 13 jun 2021

Grieta en la Provincia

La oposición arremetió contra Kicillof por habilitar las clases para distritos del AMBA y no en el interior

Desde Juntos por el Cambio salieron a marcar que los criterios utilizados son “arbitrarios” y se dejó por fuera de la medida a municipios donde gobierna la oposición.


Desde hace un tiempo a esta parte desde Juntos por el Cambio sostienen que el gobierno de Axel Kicillof no utiliza los mismos criterios para llevar sus políticas a los distritos gobernados por el oficialismo o la oposición. Así lo marcaron con obras, caminos, reparto de recursos y ahora, con la presencialidad de las clases.

Las y los legisladores bonaerenses como así también los intendentes del radicalismo y el PRO salieron a protestar ante la decisión de subir de fase 2 a 3 a ciertos municipios y permitir el retorno de los chicos a las aulas, mientras que otros permanecerán con clases virtuales, según consignaron, donde hay mayor intención de voto por JxC.

Leer más: La pandemia agudizó los casos de miopía en la infancia

Cabe recordar que el último viernes, Kicillof anunció la vuelta a las clases presenciales a partir del miércoles 16 de todos los niveles educativos en los distritos del Conurbano argumentando que estos han podido salir del sistema de alarma epidemiológica y pasaron a la fase 3, mientras que algunos de los distritos del interior continuarán con más restricciones.

“¿No resulta curiosa esta decisión? ¿Qué diferencia hay respecto al impacto emocional y pedagógico que genera la no posibilidad de ir a la escuela? Hay distritos del Conurbano que incluso tienen números más complejos, lo que demuestra que están usando criterios arbitrarios según la conveniencia del partido gobernante, dejando de lado a algunos bonaerenses que casualmente viven en municipios mayoritariamente gobernados por Juntos por el Cambio”, dispararon desde Juntos por el Cambio.

La presencialidad de las clases se ha vuelto una batalla desde finales del año pasado y lo que va de este entre oficialismo y oposición, sobre todo porque desde la oposición argumentan que las estadísticas demuestran que cuanto más tiempo pasen los chicos fuera de las escuelas, más aumenta el riesgo de deserción escolar.

“Exigimos al Gobernador y a su gabinete que abandonen la improvisación en materia educativa porque la única manera de tener una provincia justa e igualitaria es garantizando los mismos derechos a todos los bonaerenses. Todas las escuelas tienen que estar abiertas”, sostuvieron.

 

Intendentes y legisladores, furiosos

“Que prolijo el virus que afloja solo donde están los votantes del gobierno. Las restricciones tienen consecuencias serias, necesitamos un manejo inteligente, no político electoralista. Las medidas de apertura en el conurbano y cierre en el resto de la provincia, que no tienen el menor sentido sanitario, ocurren al mismo tiempo que las encuestas los miden por debajo de JxC en la provincia. Qué casualidad todo esto”, disparó el diputado radical, Emiliano Balbín.

 

“Lo que hace el Gobierno Provincial con Mar del Plata y otros municipios gobernados por jxc es impresentable, ya ni lo disimulan. Quita de camas, restricciones discrecionales, y ahora mantener suspendidas las clases. Ellos deciden, a dedo, quienes pueden ir a clase o no, y después se ocupan de ajustar los criterios y los datos para la fase que les sirva mejor aplicar en cada municipio”, marcó la diputada marplatense, Johanna Panebianco.

 

El plan para la vuelta a la presencialidad debe incluir a todas las escuela. El Ejecutivo Provincial tiene que garantizar la educación de calidad en toda la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo la senadora de Tres de Febrero, Daniela Reich.

 

Por su parte, el lilito Luciano Bugallo arremetió y dijo que “las escuelas nunca deberían haber cerrado, siempre lo dijimos desde JxC y aunque hayan toqueteado las estadísticas para no reconocer que teníamos razón, celebramos que hayan corregido el error y entiendan que el futuro de nuestros jóvenes está en la educación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias