sábado 31 de julio de 2021 - Edición Nº4064

Sociedad | 11 jun 2021

Daños ocasionados a nivel ocular

La pandemia agudizó los casos de miopía en la infancia

La vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Oftalmología aseguró que han aumentado los problemas de visión en la infancia. “El tiempo de exposición es lo único que tenemos que controlar”, expresó.  


Lole Mariani, vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Oftalmología, afirmó que “en el último año y medio ha aumentado la cantidad de casos de chicos con miopía” y sostuvo que “eso se debe al uso de las pantallas y a la poca cantidad de tiempo al aire libre".

La referente de la Sociedad manifestó que "hoy en la calle se ven muchos más niños con anteojos. Antes en el aula había muy pocos chicos con anteojos y hoy tenes 20 con anteojos y cuatro o cinco que no tienen". Asimismo, consideró que la televisión pasó a ser el aparato ideal a comparación de los otros aparatos como el celular o la Tablet, porque “cuanto más chiquito es el aparato más afecta a la vista"

¿Qué se recomienda?

La vicepresidenta recomienda que “el celular tiene que estar a 30cm, la tablet a 40cm y la computadora a 50cm y que cada 20 minutos el paciente tiene que mirar a 20 pies de distancia.

Mariani expresó que los padres tienen que estar atentos a: la disminución del parpadeo, cefalea, ojos congestivos y secos.

También, recomendó continuar con los controles diarios: "En los últimos años con la sociedad de pediatría se han normalizado los controles, y al mes y medio hacemos el primer control para descartar pupilas blancas y hacemos el fondo de ojo.

"Con menos exposición a las pantallas y más aire libre va a ser un niño más saludable. Es muy probable que la miopía vaya aumentando, pero no vas a quedar ciego", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS