viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 10 jun 2021

CONCEJO ESCOLAR

Ponce reconoció que la “presencialidad está lejana todavía”

El consejero escolar de Lomas descartó la posibilidad de volver a las aulas antes de la primavera y afirmó que hay que garantizar la continuidad pedagógica hasta que se pueda dar la presencialidad.


Mientras las autoridades porteñas analizan continuar y ampliar la clases en las aulas de la Ciudad de Buenos Aires, el consejero escolar de Lomas de Zamora por el Frente de Todos Pedro Ponce aseguró que en el distrito “la presencialidad está lejana todavía hasta que no haya una decisión desde el Ministerio de Salud de la Nación, de Provincia y del Municipio”

Hasta septiembre no vamos a tener novedades con respecto a las medidas que se están tomando hoy. Vemos lo que pasó en Capital, donde no hicieron caso al DNU y la cantidad de docentes que fueron víctimas del Covid”, indicó a Política del Sur.

Leer más: Volvieron las clases presenciales a CABA y los gremios protestaron

El consejero explicó que “la presencialidad en la escuela genera mucha movilización social” y que “los protocolos de la provincia eran muy buenos pero no alcanza”. “Está demostrado que la mejor manera de evitar esto es quedándose en casa”, remarcó.

No discutimos si la presencialidad sí o no, es mejor estar en las aulas, pero estamos en un momento en que el virus contagia y mata. En la provincia también hay contagios, fallecimientos”, aclaró.

Leer más: Padres Organizados afirman que “la educación está postergada desde el 2020”

En ese sentido señaló que “lo que queda es asegurar la continuidad pedagógica de distintas maneras”: una, “de forma virtual con los pibes que tienen netbooks y celulares y disponibilidad de usarlos”; la otra consta de “los docentes yendo a las escuelas para tener pequeños encuentros con los estudiantes desconectados, darles material, fotocopias y pequeñas explicaciones”.

Lo que nos ha mostrado esta pandemia son las grandes desigualdades que hay en Argentina y en el mundo. En el ambiente de la educación eso se ve en la falta de dispositivos y conectividad y eso hay que poder garantizarlo”, comentó.

Leer más: Boeri advirtió que ”hay una falsa dicotomía entre clases virtuales y presenciales”

En esa línea, rescató que se están entregando netbooks, “no al ritmo que necesitaría”, porque “se está trabajando en un contexto en el que hay que priorizar gastos e inversiones en salud”. “No estamos en el mejor punto de arranque, venimos de 4 años de macrismo con desfinanciación en educación y salud”, sostuvo.

En cuanto a la vacunación del personal de educación en el distrito, informó que hay muchos vacunados entre docentes, no docentes y auxiliares” aunque “los porcentajes son imprecisos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias