viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 8 jun 2021

VUELTA A CLASES

Padres Organizados afirman que “la educación está postergada desde el 2020”

El organismo que nuclea a familias de escuelas privadas y públicas del distrito cuestiona que desde la justicia y el gobierno “no consideran prioritaria a la educación”, mientras apuestan que “con el crecimiento de la vacunación se regrese a la presencialidad”.


La presencialidad en el AMBA quedó suspendida a raíz del aumento de contagios por Covid-19 y desde Padres Organizados no dudaron en reiterar el reclamo por el regreso a las aulas. Gladys Contreras, referente de la agrupación de Lomas de Zamora, reconoció que “hay amparos circulando en toda la Provincia de Buenos Aires y la Corte Suprema y que la mayoría de ellos se están declarando incompetente”. Tras la negativa de la Justicia, explicó que, junto al gobierno, “no consideran prioritaria a la educación y la tienen postergada desde el 2020”.

"Hay un 60% de chicos en situación de vulnerabilidad y que no tienen acceso a una virtualidad. Esos chicos reciben la tarea por WhatsApp y en cuadernillos, como padres no nos parece razonable. Es una pena porque no le vemos una situación de futuro para estos chicos", aclaró, en diálogo con Política del Sur.

Además, destacó que desde la agrupación se ocupan en mayor medida “de las escuelas públicas”, ya que en el ámbito privado “más o menos se arreglan”. En paralelo, anticipó que las autoridades “buscarán durante el invierno sostener las clases virtuales” y mencionó que “con el crecimiento de la vacunación se regresará a la presencialidad”.

"Entendemos que para septiembre podría volver la presencialidad. Nuestro miedo y tristeza es que sea otro año más con los chicos adentro", agregó.

Leer más: "Padres Organizados" de Lomas exigieron una reunión con Insaurralde

Por ese camino, remarcó que desde Padres Organizados de Lomas de Zamora “no están pidiendo una presencialidad completa, sino que puedan ir algunas horas o días”, apuntando a la importancia en “la parte emocional” y al explicar que “los chicos están cansados de la virtualidad”.

Para concluir, enlazado con la modalidad de clases actuales indicó que “la virtualidad no se sostiene más”. “Los chicos no se conectan más, apagan la cámara y no quieren tener más clases. Por lo tanto, ningún chico está aprendiendo", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias