martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº4025

Policiales | 9 jun 2021

EL ACUSADO SIGUE LIBRE

Familiares de Elena Alonso piden una una pericia que podría ser clave para la causa

Se concentraron esta mañana en la puerta de Tribunales a más de 6 meses del fallecimiento de la jubilada atropellada en Temperley. Durante la reunión con la fiscal de la causa, pidieron la realización de la pericia accidentologica para exigir el cambio de caratula. “El imputado tiene todos los agravantes” afirmó el abogado a Política del Sur.


Familiares y allegados de Elena Alonso, la jubilada de 92 años atropellada el 2 de enero en Temperey, se manifestaron este miércoles por la mañana en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir la detención del acusado.

En diálogo con el programa Política del Sur, el abogado de la familia de la víctima, Diego Peresan Magnin, señaló que la causa se encuentra “estancada”, a pesar del paso del tiempo y que todavía no se llevó a cabo una pericia que podría ser clave en el desarrollo del caso y que determinaría la aprehensión del imputado, Federico Ríos.

Leer más: Sigue en libertad el hombre que atropelló y mató a una anciana de 91 años

“Lo más importante es que no se está haciendo la pericia accidentologica, que podría cambiar la caratula de la causa”, contó el letrado de la parte damnificada, quien consideró que Ríos “tiene todos los agravantes. Manejaba un vehículo automotor, estaba alcoholizado, se dio a la fuga y nunca fue detenido ni llamado a indagatoria”.

Leer más: La causa de la anciana atropellada en Lomas suma a un testigo presencial

A partir de las 11 de la mañana de este miércoles, familiares de Elena Alonso se concentraron en la puerta de la UFI 10 a cargo de la investigación, donde pudieron reunirse con la fiscal al frente del caso, Norma Moran.

Leer más: Emocionante reclamo de la familia de la abuela que murió tras ser atropellada

“Me reuní con la fiscal, pero no hubo respuestas positivas, solamente quisieron justificar todo el letargo y errores que cometieron”, expresó a este medio el hijo de la fallecida, Omar Albor. Con respecto a la falta de la pericia accidentologica, manifestó que “le echaron la culpa al perito, que pagó los platos rotos”. “La Justicia en este país es para unos pocos”, lamentó.

 

El caso

Elena Alonso fue atropellada el sábado 2 de enero en la intersección de la calles Garibaldi y Scalabrini Ortíz. Cuando trató de cruzar la calle, fue violentamente embestida por un auto manejado a alta velocidad, y cuyo conductor y huyó de la zona y la dejó abandonada.

El imputado, Federico Omar Ríos, permanece en libertad a pesar de estar acusado de “homicidio culposo” y dar positivo de alcohol en el análisis toxicológico. Mientras tanto, la familia de Elena espera los resultados de la otra pericia para agravar la caratula a “homicidio con dolo eventual”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS