viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 4 feb 2021

TRÁGICO EPISODIO

La causa de la anciana atropellada en Lomas suma a un testigo presencial

Se trata de un remisero que transitaba por la zona al momento del episodio y que persiguió al conductor mientras intentaba fugarse.


El 2 de enero, la vecina lomense de 91 años Elena Alonso falleció tras ser atropellada en la esquina de Garibaldi y Scalabrini Ortíz por un Volkswagen Gol Trend blanco que cruzó a toda velocidad y se dio a la fuga, según quedó registrado en las cámaras de la zona.

El hijo de la víctima, Omar Albor, dialogó con Política del Sur y adelantó que esta semana declarará ante la Justicia un testigo presencial del hecho. Según contó, se trata de un remisero que transitaba por la zona cuando sucedió el trágico hecho y que persiguió al conductor mientras intentaba escapar.

Albor detalló que luego del accidente, el conductor -a quien identifica como Federico Nicolás Ríos- “se dio a la fuga y volvió al lugar 20 minutos después”, pero los vecinos lo reconocieron y avisaron a la Policía, que ya estaba en el lugar.

“La gente lo reconoció y él escapó. Huyó de la gente de civil que lo perseguía y de los policías”, cuestionó el hijo de la víctima, y contó que finalmente el acusado fue encontrado en su domicilio, a ocho cuadras de donde ocurrió el siniestro.

Albor repudió que el acusado “no estuvo detenido en ningún momento, sólo demorado” por unas horas el día del accidente.

“La jueza de Garantías Verónica Nini le dio la eximición de prisión, pedida por el abogado de Ríos, porque adujo que Ríos tuvo buena voluntad en presentarse en la comisaría nuevamente y entregar evidencias, como el espejo del auto. Pero esa jueza se olvida que él escapó dos veces”, cuestionó el hijo de la víctima.

La familia no descarta realizar una nueva protesta en las próximas semanas, aunque esperarán a ver cómo avanza la causa luego de la declaración del remisero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias