martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº4025

Provincia | 9 jun 2021

GRAVE DENUNCIA

Salvador afirmó que el Gobierno “tiene guardado un stock de tres millones de dosis, para llegar a las elecciones con más vacunas”

El legislador radical apuntó contra el oficialismo y aseguró que tienen en su poder una gran cantidad de vacunas para luego usarlo “a favor en la campaña” de este año. Además, se refirió al aumento del 40% que tendrán los legisladores y opinó sobre la interna del radicalismo en Juntos por el Cambio de cara a los comicios 2021.


El diputado nacional de Juntos por el Cambio Sebastián Salvador apuntó contra el Gobierno y denunció que  "hay tres millones de vacunas que no están usando, y que están estirando, para llegar a las elecciones con más vacunas”.

El legislador radical aseguró que su denuncia se debe a que en los informes que existen sobre la adquisición de dosis, faltan tres millones de vacunas que “las están estirando para llegar a las elecciones, no tengo ninguna duda de eso”.

Leer más: Píparo sostuvo que el gobierno de Kicillof “Es una gestión muy cerrada, que no tiene intenciones de trabajar en conjunto”

En este sentido, el diputado se refirió a las declaraciones del jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero. en contra de la oposición y aseguró que “tendría que tener una responsabilidad mucho mayor, porque no estuvieron a la altura de las circunstancias durante la pandemia”.

El referente boinca blanca resaltó en esta línea que “han admitido que por negligencia del Gobierno hay 8 millones de vacunas que no llegaron de Pfizer" y señaló que "Cafiero debería tener autocrítica en vez de responsabilizar siempre a la oposición”.

Salvador también se refirió a la reunión que tuvieron los legisladores con los laboratorios y reveló que fue “el Gobierno el que no quiso adecuar el marco legal, y traer las vacunas de Pfizer".

"Son una estupidez algunas de las cosas que dijeron los diputados para justificar la falta de medidas", disparó.

 

Sobre el aumento del 40% en los sueldos del Congreso

El diputado nacional de JxC manifestó que él como el bloque radical no están de acuerdo con el aumento del 40% y reiteró su rechazo. Asimismo, sostuvo que esto se trató de una “decisión unilateral de parte de Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner”.

Salvador justificó su postura al señalar que “se tiene que dar de otra manera y en otro momento”, porque “no están en condiciones de aumentarlo ahora” ya que “por más que no sean los mejores sueldos, no es una justificación para este momento de la Argentina”.  

 

Elecciones

El referente radical opinó sobre las internas que hay en dentro de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones.  Al ser consultado por una posible interna en las PASO expresó que “son posibilidades, no hay nada cerrado todavía y que en la provincia no están definidas las candidaturas”.

Salvador manifestó que “el rol del radicalismo en la provincia de Buenos Aires es definitorio”.Juntos por el cambio entiende que el rol del radicalismo es fundamental y por eso vamos a estar bien integrados en la lista”, completó.

Leer más: Avanza la idea de realizar una gran PASO para limar diferencias en Cambiemos

Por otro lado, se baraja la posibilidad de que Diego Santilli desembarque en la provincia de Buenos Aires y se postule a Gobernador. En relación a esto el diputado nacional argumentó: No me hace ruido el nombre de Santilli, es un dirigente con buena gestión e imagen. Preferiría esperar, pero me parece que como político es intachable. De igual manera hay nombres de Intendentes radicales y se habla también de Facundo Manes”.

Al terminar, el legislador opinó sobre la interna en el UCR y aseguró que “radicalismo hay uno solo y es el que ganó contundentemente la interna de la provincia”. En este sentido también se refirió al Intendente de San Isidro: “Posse está acostumbrado a no respetar las cuestiones partidarias. Está en todo su derecho de ir a unas PASO”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS