miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº4026

Provincia | 8 jun 2021

CRUCES POR LA VACUNACIÓN

Cecchini contra la oposición: “Arman un relato, pero el dato mata al relato"

La concejal destacó el acuerdo entre el laboratorio de India y la provincia de Buenos Aires. También opinó sobre las clases presenciales y habló sobre el rol de la oposición en el distrito y aseguró que “están en clave electoral”.


La presidenta del bloque del Frente de Todos Cecilia Cecchini manifestó que le “conmueve y enorgullece” las medidas que toma el gobernador, Axel Kicillof, “para invertir en la salud de los bonaerenses”.

Asimismo, consideró que también “es un gesto hacia los argentinos, porque si el Gobierno nacional necesitaría vacunas tendría a disposición dosis para hacer frente a otras jurisdicciones”.

En relación a las declaraciones de la oposición que aseguran que hay “escasez de vacunas”, la concejal fue contundente y aseguró: “Ellos arman relatos, pero el dato mata al relato y en la Argentina están llegando millones de vacunas. Se está trabajando de manera seria y responsable, ellos alientan fantasmas”.

Leer másVillagra ató el rechazo de la oposición a la Rendición de Cuentas al año electoral

En este mismo sentido, Cecchini expresó que en el Municipio de Almirante Brown están “orgullosos” porque “continúan teniendo jornadas muy intensas en los vacunatorios, donde llegan 300 personas por día”. También, manifestó que “en el transcurso del fin de semana se ha iniciado un proceso de vacunación destinado a aquellos docentes que aún no habían recibido dosis”.

“Es un sector que está yendo a las escuelas para las tareas de aquellos que no tienen conectividad y también los directivos están presentes para cualquier requerimiento de la comunidad”, precisó referente de SUTEBA.

 

Sobre las clases

La edil sostuvo que “para los docentes, los alumnos y las familias la virtualidad requiere de un gran esfuerzo”.

A razón del debate sobre la presencialidad, la Corte Suprema de la Justicia bonaerense rechazó un amparo que presentaron padres de un colegio de San Isidro para retomar las clases presenciales en municipios bonaerenses donde se dictan de manera virtual. “Es inviable promover en esta sede, como núcleo argumental de la acción, el cuestionamiento a una disposición federal”, explicó la Corte.

En relación a ellos, la concejal se refirió a las declaraciones de la oposición y sostuvo: “Yo creo que hablan porque no tienen forma de eludir las responsabilidades enormes que tienen sobre muchas de las cosas que estamos padeciendo hoy los argentinos”

La edil consideró que JxC “se monta sobre la presencialidad, pero cuando fueron Gobierno y con Vidal como Gobernadora, han cerrado bachilleratos de adultos, escuelas rurales y desfinanciaron la educación” y argumentó que teniendo esos antecedentes “da mucha bronca que hablen de la educación”.

 

La oposición en Almirante Brown

La titular del bloque, evaluó el rol que asumió la oposición en el Concejo Deliberante respecto a la rendición de cuentas y consideró que su accionar habla de que “están en clave electoral”.

Leer más: Las propuestas de JxC para recuperar las clases presenciales

Leer más: Padres Organizados advierte que “la educación está postergada desde el 2020”

En este sentido, la concejal expresó que “han votado en contra sin fundamentos, una rendición absolutamente ajustada a las normas contables que dispone la provincia para los municipios” y agregó que “los números dan cuenta que aquello en lo que se invirtió existe y que la justificación para no acompañar fue por una cuestión electoral”.

Al terminar la conversación, la edil se refirió a la sesión que se llevará a cabo mañana en el Concejo Deliberante y explicó que van a “debatir proyectos del Ejecutivo en el marco de la pandemia y proyectos de obra pública”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS