sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Almirante Brown | 31 may 2021

Concejo Deliberante

Villagra ató el rechazo de la oposición a la Rendición de Cuentas al año electoral

El edil se refirió a la votación en el recinto e indicó que su accionar “no es algo nuevo”. También habló sobre los convenios que se firmaron en el recinto y reflexionó sobre el caso Chocobar.


El concejal por el Partido Fe en Almirante Brown, Claudio Villagra, dialogó con Política del Sur acerca del reciente tratamiento en el recinto de la Rendición de Cuentas que envío el Ejecutivo Municipal sobre el período 2020 y destacó que el uso de los recursos fue "muy prolijo en un año atípico, ya que fue el primer año de la pandemia donde tuvo que atenderse un montón de necesidades”.

 

Consultado sobre la negativa de la oposición a acompañar la rendición, el dirigente peronista interpretó que que esa actitud “no es algo nuevo en un año electoral” y que el bloque opositor “tuvo la posibilidad de revisar, preguntar y de despejar todas las dudas en cuanto a los puntos que se planteaban”.

“No es algo que nos toma por sorpresa, porque ha sido y es una constante en un año electoral este tipo de actitudes de parte de Juntos por el Cambio”, manifestó el edil del Partido Fe.

También, expresó que mientras el Gobierno se ocupa de hacer llegar vacunas a toda la gente, “la oposición hace especulaciones y movilizaciones irresponsables”. Y agregó que “eso va a tener un costo el día de las elecciones”.

En esta línea, el concejal señaló que esta “actitud irresponsable” de la oposición  “es una constante a nivel nacional”. El edil, definió al accionar de la oposición como “un oportunismo político”.

También, Villagra indicó que “es una barbaridad” la decisión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  de no tener clases presenciales ni virtuales, ya que no solo se suspendieron las clases, sino que también “se les cercenó a los alumnos de la Ciudad la posibilidad de acceder al servicio alimentario escolar”. El concejal agregó que estas decisiones de Larreta se deben a que “se siente presionado por el ala dura del PRO”.

Lo que se votó en el recinto

Uno de los proyectos que se votó en el Concejo Deliberante de Almirante Brown fue el convenió que se realizará junto con la Secretaría de Comercio Exterior. El edil del Partido Fe indicó que “es un convenio que posibilita que la feria comunitaria pueda comercializar mercadería, sobre todo carnes y verduras, en diferentes localidades del distrito una vez por mes”.

LEER MÁS:  El Cuerpo aprobó la Rendición de Cuentas 2020

“También se votaron cosas que hacen a la mejor calidad de vida de muchos vecinos”, señaló el concejal Villagra e hizo hincapié en la aprobación para la construcción de dos aulas en las escuelas n°9 y n°22 de Rafael Calzada.

Asimismo, aseguró que “se están haciendo otras cosas importantes” como la validación del convenio con el Ministerio de Servicios Público de Nación para la construcción de un edificio propio del municipio para la dirección de tránsito, transporte y tribunal de faltas. Si bien indicó que se desconoce la ubicación de la sede, “pronto va a estar el proyecto en votación” y podrán saber esos detalles.

Sobre el caso Chocobar

El edil de Almirante Brown se refirió a las declaraciones de Mauricio Macri de este fin de semana y lo definió como “vergonzoso”.

También, el concejal tuvo palabras para el caso Chocobar:El mismo sector político que justifica y defiende el accionar de Chocobar es el mismo sector que critica a la misma policía cuando en etapa de restricciones le pide un permiso de tránsito o de circular al vecino”.

Asimismo, señaló que con este caso “el sector político de JxC tiene una dicotomía”. “Pueden dispararle a un delincuente por la espalda, pero a lo mejor no pueden pedir permiso de circulación a una persona. Es una contradicción a la cual también nos tienen acostumbrados”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias