

La diputada del Frente de Todos Soledad Alonso definió como “una noticia esperanzadora” la compra de vacunas del laboratorio indio, Bharat Biotech, que anunció el viernes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
La legisladora explicó: “La vacuna tiene una eficacia del 82%. Detallando algunas cosas que dijo Gollan el laboratorio fabrica vacunas desde el 1996 y tiene más de 145 patentes presentadas que combaten otras enfermedades”.
A su vez, Alonso hizo referencia a las declaraciones de la oposición sobre Pfizer, aseguró que “los millones de argentinos que hoy están vacunados no podrían ser posibles bajo ningún aspecto con el laboratorio estadounidense”.
En este sentido, la diputada aseguró que “claramente hay un lobby de parte de JxC para con el laboratorio”.
“Siempre cambia la versión: primero la vacuna era un veneno, después que no había que inscribirse, luego que hay pocas vacunas, ahora que están llegando millones de vacunas, y se van a hacer en nuestro país, se preguntan porque no se hizo con Pfizer”, completó la dirigente oficialista.
Alonso subrayó en este sentido que “siempre va a haber, lamentablemente, en esta oposición caprichosa alguna situación del encuadre político que claramente no les va a cerrar, por eso tienen que hacer mella durante las 24 horas del día por un determinado tema”.
La legisladora recordó un hecho que ocurrió en Campana donde la municipalidad había creado una página paralela al Vacunate PBA : “Hasta hoy nos seguimos preguntando si aquellos vecinos que se inscribieron por esa vía recibieron las vacunas y donde fueron esos datos que el vecino completaba. De igual manera, nunca lo vamos a saber porque jamás dieron explicaciones. Eso es hacer política en medio de una pandemia”.
Por otro lado, al ser consultada por su posición frente a declarar como esencial a los y las integrantes de las organizaciones que llevan adelante comedores y copas de leche, aseguró que está “completamente de acuerdo”. Asimismo, explicó que “es un servicio esencial que no tuvo descanso y que tampoco tiene los cuidados de higiene y seguridad necesarios para el trabajo que llevan a cabo”.
La diputada explicó que “el Frente de Todos está en campaña de vacunación, no en una política” y aseguró que Juntos por el Cambio “está desde el inicio de la pandemia en una campaña política”.
“Nos va a votar el vecino que se sintió cuidado y protegido por las medidas económicas, sociales y la provisión de vacunas”, sentenció.