sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 7 jun 2021

CRIMEN EN EL HOTEL

Perpetua para el femicida de Delfina Quispe: “La idea de él era matarnos a todos”

Alfredo Noriega fue encontrado culpable del crimen ocurrido en diciembre de 2018 en un hotel de Villa Centenario. "Que quede preso y no salga nunca más", expresó una de las hijas de la pareja al aire de Política del Sur.


Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora condenaron este lunes a prisión perpetua a Alfredo Noriega (56), encontrado culpable del crimen de su ex pareja, Delfina Quispe Pumahuacre (51), asesinada en diciembre del 2018 en un hotel alojamiento de Villa Centenario.

Tras conocer la sentencia, la hija de ambos, Yamila Noriega se mostró conforme con el fallo judicial en contra del femicida y pidió que “quede preso y no salga nunca más”. Además, contó que antes de la muerte del asesinato, su familia era permanentemente amenazada por Noriega.

LEER MÁS: Condenaron a prisión perpetua a Ángel Andrada por el crimen de Carolina Ledesma

“La idea de él era matarnos a todos”, expresó al aire de este medio al recordar el femicidio ocurrido el 18 de diciembre de 2018 en el Hotel Acapulco. De acuerdo a su testimonio, durante el tiempo que duró la relación entre sus padres, la mujer era víctima de permanentes maltratos por parte del hombre, quien ya contaba con antecedentes previos de violencia de género a raíz de varias denuncias.

LEER MÁS: Condenaron a prisión perpetua a Osvaldo Valenzuela

Alfredo Agustín Noriega fue condenado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género”. El fallo coincidió con lo que había solicitado la fiscal Marcela Dimundo durante los alegatos de la semana pasada en el marco del juicio que comenzó el 20 de mayo.

Según contó Yamila, la víctima y el asesino se habían separado, pero se habían reconciliado a pesar de los maltratos y denuncias de por medio. “Ya lo habíamos denunciado un montón de veces, pero todo empezó de nuevo cuando no le renovaron la perimetral”, y siguió: “Para el día de la madre la invitó a comer”.

A partir de la condena, desde el entorno cercano de Quispe esperan que el culpable cumpla la condena en su totalidad y “sin ninguna beneficio". Así lo manifestó la joven, quien señaló que junto a su entorno cercano quieren que “pague por lo que hizo y se lo traslade lo más lejos posible”.

El caso 

Noriega y Quispe ingresaron al albergue transitorio ubicado en Cosquín al 300 cerca de las 23 horas del 16 de diciembre del 2018. Sin embargo, en la madrugada del 17, el hombre se retiró solo a bordo de un auto Peugeot 505.

Minutos más tarde, la mujer fue encontrada sin vida en el interior de la habitación 113 del lugar por una empleada de limpieza que la encontró boca abajo en la cama con signos de golpes en el cuerpo.

Por su parte, Noriega habría confesado por teléfono a su familia que había cometido el crimen y fue detenido más tarde por orden de la fiscal Marcela Juan, de la UFI 2 especializada en violencia de género y familiar del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias