martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lomas de Zamora | 20 may 2021

Femicidio en Ingeniero Budge 

Condenaron a prisión perpetua a Ángel Andrada por el crimen de Carolina Ledesma

Este jueves se conoció el veredicto del TOC 2 de Lomas de Zamora que “por unanimidad” condenó al único imputado por el femicidio de la joven de 21 años que fue asesinada en el 2019. “Creemos que se hizo Justicia”, valoraron desde el entorno íntimo de la víctima. 


Por: Sabrina González Flores

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora condenó a Ángel Andrada de las Nieves a la pena de prisión perpetua por el crimen de Carolina Ledesma cometido el 18 de febrero del 2019. El veredicto se dio a conocer este jueves durante una audiencia virtual y presencial. “Creemos que se hizo Justicia”, valoraron desde la Campaña por Justicia por Caro Ledesma. 


La condenada fue establecida “por unanimidad” del Tribunal que condenó a Andrada de las Nieves a la pena de prisión perpetua por ser el autor penalmente responsable de los delitos de: "Homicidio calificado agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género". 

Cuando Carolina fue asesinada de un balazo en el abdomen, la joven tenía 21 años, era madre de dos chiquitos y estaba embarazada de un tercer hijo que había concebido con el imputado, quien era su pareja al momento del crimen. 

A partir de esta información, el fiscal a cargo del caso, Andrés Procopio, había solicitado la pena de prisión perpetua ya que de acuerdo con la teoría del fiscal, Andrada: “la quiso matar (a la víctima) porque estaba embarazada y no quería que su pareja se enterase, quería que Carolina abortase y la mató porque ella sí quería tener a su hijo”. 

LEER MÁS: La fiscalía pidió prisión perpetua para Andrada por el crimen de Carolina Ledesma

Luego de la instancia probatoria, donde se presentaron ocho testigos, y de la instancia de alegatos que tuvo lugar la semana pasada, este jueves el TOC 2 dio a conocer el veredicto condenatorio y la sentencia para el imputado. 

LEER MÁS: Arrancó el juicio por el femicidio de Carolina Ledesma

“Recibimos esta condena con mucha felicidad y emoción, creemos que se hizo Justicia por Caro”, valoró entre lágrimas la referente de la Campaña, Tamara Kellsen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias