miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 14 may 2021

Femicidio en Ingeniero Budge

La fiscalía pidió prisión perpetua para Andrada por el crimen de Carolina Ledesma

En la instancia de alegatos el fiscal aseguró que “fue probada la autoría del imputado y que se trató de un femicidio”. En tanto la defensa desacreditó la violencia de género y pidió una pena por “Homicidio culposo”. En sus últimas palabras Andrada sostuvo: “Yo en ningún momento tuve intención de matar a Carolina, es un dolor que no me deja vivir”. 


Por: Sabrina González Flores

Este viernes se realizó la instancia de alegatos en el juicio por el femicidio de Carolina Ledesma, la joven de 21 años asesinada el 18 de febrero del 2019. La fiscalía solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora que Ángel Andrada de las Nieves sea condenado a prisión perpetua, mientras que la defensa reclamó por una pena menor. En sus últimas palabras el imputado  sostuvo: “Yo en ningún momento tuve intención de matar a Carolina, es un dolor que no me deja vivir”. 

LEER MÁS: Arrancó el juicio por el femicidio de Carolina Ledesma

El fiscal Andrés Procopio solicitó que Andrada sea condenado por el delito de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género”. Alegó que con lo desarrollado durante las audiencias se puede acreditar que el imputado “es el autor penalmente responsable del homicidio de Ledesma”. 

Los alegatos de la fiscalía se basan en la hipótesis principal de que el imputado mató a Carolina, que se encontraba embarazada, para ocultar el embarazo y evitar que se enterara la pareja de él, ya que Andrada y la víctima mantenían una relación paralela a la que él tenía con otra mujer.

“La quiso matar porque estaba embarazada y no quería que su pareja se enterase, quería que Carolina abortase y la mató porque ella sí quería tener a su hijo”, aseveró Procopio.

justicia-por-carolina-ledesma

Y finalizó: “Se ha acreditado de manera absoluta la materialidad ilícita y la autoría penalmente responsable de Andrada, por lo que esta fiscalía pide un veredicto condenatorio”, sostuvo el fiscal a cargo de la causa.

LEER MÁS: Caso Carolina Ledesma: “Se demostró que Angel Andrada fue el que perpetró el crimen, merece la pena perpetua”

Por su parte, la defensa desacreditó el vínculo entre Ledesma y Andrada y alegó que “entre ellos no existía ninguna relación amorosa sino encuentros sexuales casuales”

“Estamos en desacuerdo con la teoría del caso que pretende aplicar la relación de pareja, porque entre ellos no existía ninguna relación amorosa. Además la fiscalía no puede acreditar el grado de certeza porque no hubo testigos presenciales”, apuntó la defensa. 

En esta línea el abogado defensor profundizó en la declaración del imputado que asegura que “se trató de un accidente” y que el arma se disparó cuando el corroboró si estaba o no cargada. 

“Se trató de un accidente involuntario, un hecho fortuito. Y por lo expuesto entendemos que no se ha probado fehacientemente el delito del femicidio. Por lo tanto esta defensa solicita que la condena sea por “homicidio culposo, por no producirse el dolo no poderse acreditar la existencia del mismo”, apuntó la defensa. 

En el último tramo de la jornada, el TOC 2 le brindó la oportunidad a Andrada de poder decir sus últimas palabras y el acusado sostuvo: “Yo en ningún momento tuve intención de matar a Carolina, es un dolor que no me deja vivir. Le pido perdón a todo el mundo pero no me pueden acusar de femicidio”. 

La próxima jornada será el jueves 20 a las 10 horas en los Tribunales de Lomas de Zamora donde se conocerá el veredicto por el crimen de Carolina Ledesma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias