jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 5 may 2021

Femicidio en Budge

Caso Carolina Ledesma: “Se demostró que Angel Andrada fue el que perpetró el crimen, merece la pena perpetua”

La vocera de la familia de la víctima aseguró que, aunque Andrada niegue su relación con Ledesma, esperan que se dicte la pena máxima. La sentencia se sabrá en la última semana del mes.


En el marco del inicio del juicio que imputa a Ángel Eduardo Andrada de las Nieves por el asesinato de Carolina Ledesma, de 21 años, Tamara Kellsen, referente de la campaña que pide justicia por la joven, aseguró que esperan que “sea escuchado el reclamo colectivo y el señalamiento de que esta situación fue un femicidio y merece la pena perpetua”.

Ayer se demostró a través de diferentes testimonios que Angel fue el que perpetró el crimen y la violencia previa que ejercía sobre ella. Esperamos que esto haya alcanzado para dictar perpetua y que sea una forma de empezar otro proceso de sanación para la familia de Caro”, expresó kellsen en comunicación con Política del Sur.

Explicó que el 14 de mayo habrá un cuarto intermedio, donde las partes llevarán a cabo la instancia de alegatos y “cinco días después se dictaría la sentencia”. “Ese día vamos a volver en las puertas de tribunales, pedimos a las personas que puedan acercarse a mostrar apoyo”.

Carolina Ledesma fue asesinada el 18 de febrero de 2019 en su casa en Ingeniero Budge de un balazo en el abdomen. El presunto autor del disparo fue identificado como Angel Eduardo Andrada de las Nieves, novio de la víctima en ese momento.

LEER MÁS: Arrancó el juicio por el femicidio de Carolina Ledesma

Ante la estrategia de la defensa de Andrada, que estaría negando que mantenía una relación con Ledesma para evitar una pena mayor, la referente de la campaña entendió que “es imposible que Ángel quede por fuera de una condena de homicidio, tratan de evitar que sea perpetua”.

“Todos los testigos afirman el vinculo que tenían, que duró 6 o 7 meses, están tratando de lavar su imagen para conseguir la menor pena posible. Él no niega haberlo realizado, dice que fue un accidente”, aclaró.

Además contó que Andrada, debido a que tenía una familia con un hijo y otro en camino, ante la noticia del embarazo de Ledesma, él quería que fuese interrumpido.

“Entendemos que era una forma de ocultar la evidencia de que estaba engañando a su pareja. Carolina estaba intentando tener otra vida, para desarmar el control que tenia él sobre ella y había decidido seguir con el embarazo, detalló Kellsen.

También sostuvo que “los diferentes testigos de parte de la familia pudieron dar cuenta de la violencia que Angel ejercía” con “celos y aislándola de sus seres queridos”. “Es importante que se le de la magnitud que merece la violencia psicológica y verbal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias