martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº4025

Provincia | 7 jun 2021

CRUCE POR LAS VACUNAS

Tapia le respondió a Vizzotti: “No tenemos una obsesión con Pfizer, queremos saber por qué no se accedió a la compra”

El legislador de JxC se refirió a los dichos de la ministra de Salud de la Nación y sostuvo que “las explicaciones que da no solo no son claras, sino que además son contradictorias”. También, cuestionó el proyecto de Kicillof para crear Casas de la Provincia en los distritos y opinó sobre la situación económica.


El Senador de Juntos por el Cambio Gabino Tapia remarcó que “la prioridad para todos los argentinos es que haya y lleguen vacunas” y agregó que “la sociedad no cuenta con la información necesaria para entender porqué no podemos tener una vacuna que a nivel mundial ya está en todos lados”.

“No tenemos una obsesión con Pfizer, solo queremos saber porqué no se accedió a la compra”, respondió el legislador en referencia a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien le había pedido a la oposición que “baje la obsesión con Pfizer”. 

LEER MÁS: Para Siciliano, la polémica Pfizer "es poco seria" y pidió preocuparse "por vacunar"

Gabino Tapia aseguró: “Es el derecho por saber, porque las explicaciones no sólo no son claras, sino que además son contradictorias. Lo mínimo que pueden hacer es dar explicaciones y reconocer, eventualmente, algún error”.

En cuanto a la gestión sanitaria, el senador aseguró que “en la provincia como en todo el país, se ve muy lento y espaciado”. En este sentido, el legislador remarcó que esta situación “lamentablemente va en detrimento y angustia de todos los argentinos, que lo único que necesitan es poder acceder a esa vacuna”.

 

Casas de la provincia

Gabino Tapia señaló que el proyecto del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sobre la construcción de las Casas de la Provincia en los distritos, “forma parte de las grandes contradicciones a las que nos tiene acostumbrados el gobierno provincial” y remarcó que “construirlas en este momento es una obscenidad”

LEER MÁS: Lanaro afirmó que el proyecto de Kicillof "va en el sentido contrario de lo que necesita la provincia”

El senador manifestó: “Creo que, así como se politizó la vacunación en la provincia de Buenos Aires, con estas Casas de la Provincia lo único que se intenta construir son bancas de militancia. Es una nueva formación de militancia paga a costa del Estado”.

 

Situación económica

El senador de JxC opinó sobre la situación económica del país y señaló que “Argentina está en una situación complicada”.

Respecto a las herramientas que brindó el gobierno para paliar la situación económica, el legislador de Juntos por el Cambio señaló que “no solo son insuficientes, sino que además tienen poca coherencia y poca planificación”

Leer más: En el sur del Conurbano hay más de 37 mil casos activos de Covid-19

“Son manotazos que se van tomando sin tener en cuenta la realidad de los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires. La realidad es que hay sectores que se ven muy afectados con estas restricciones, por ejemplo, el rubro gastronómico y turístico”, remarcó el legislador y explicó que “se necesitan medidas que le den tranquilidad al empleador y al trabajador”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS