jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 2 jun 2021

JUNTOS POR EL CAMBIO

Para Siciliano, la polémica Pfizer "es poco seria" y pidió preocuparse "por vacunar"

El legislador provincial señaló que no hay que hacer énfasis en una farmacéutica, sino “preocuparse por vacunar a más bonaerenses”. Además, se refirió a la situación económica y manifestó que de cara a las elecciones “hay un enojo muy grande de parte de la gente con la política”.


El diputado provincial de Juntos por el Cambio Sergio Siciliano manifestó que en torno a las negociaciones de Pfizer y el Gobiernohay una gran confusión” y que la polémica “es poco seria y poco profesional de parte de las autoridades del laboratorio y del Ministerio (de Salud)”.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, durante su última conferencia, le pidió a la oposición “que baje la tensión y la obsesión con Pfizer, porque el Gobierno quiere comprarle a Pfizer y Pfizer quiere venderle a la Argentina”.

El legislador indicó que comparte las declaraciones de Vizzotti y que “no hay que obsesionarse con una marca de laboratorio, porque la obsesión tiene que ser por vacunar”.

Ademñas, explicó que no tiene una valoración personal sobre la farmaceutica y que solo quiere “que haya vacunas para todos los argentinos y los bonaerenses”.

 “Nos peleamos nosotros y a la gente no le importa si es Pfizer, Sputnik V o otra marca. Me parece que nos corremos de la agenda y no estamos viendo lo mucho que está sufriendo la gente en este momento”, precisó Siciliano

Leer más: En el sur del Conurbano hay más de 37 mil casos activos de Covid-19

Las dosis continúan llegando al país y en la mañana del miércoles partió un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú por más dosis de Sputnik V y el lunes se prevé un vuelo desde Estados Unidos con 900.000 dosis de Astrazeneca.

En referencia a esto, el legislador señaló que “afortunadamente todos los días siguen llegando vacunas”. Sin embargo, señaló que “si la vacuna hubiera llegado antes no tendríamos casi 75 mil muertos” y agregó que la mayoria de los ciudadanos están inoculados "solo con la primera dosis y se encuentran en una situación desesperante, porque en algunos casos ya pasaron el plazo de los tres meses”

“Lo que necesitamos es que sigan llegando vacunas para completar el calendario vacunación con las dos vacunas”, completó.

 

La economía del país

El diputado de JxC opinó sobre la situación económica del país y señaló que “Argentina está atravesando una situación muy complicada”.

Asimismo, explicó que “la pandemia golpea de manera fuerte y que a la sociedad no puede responder a las restricciones, que, si bien son necesarias a nivel sanitario, desde lo económico la gente no está en condiciones de soportarlas”.

“El que tiene un comercio, el que tiene que hacer changas y a la persona que está en negro, le cuesta mucho recibir ayuda de parte del Estado, porque en algunos casos están afuera del sistema y no es tan fácil ayudarlas”, señaló.

Leer más: Santarelli remarcó que “no hay prepotencia de La Cámpora” en la interna del PJ

 

Elecciones

Respecto a las elecciones, el legislador expresó que “la crisis que estamos atravesando le pega directamente a la política, pero no de manera igual porque la gente responsabiliza a los oficialismos que son los que toman las decisiones”.

Leer más: Costa: “Alberto Fernández ha perdido el respeto de la mayoría del pueblo argentino a partir de sus expresiones, se contradice constantemente”

Siciliano señaló que “hay un enojo muy grande de la gente con la política”, porque los dirigentes “no le resuelven los problemas básicos como la salud, la económica y la educación”

“Esto genera un descreimiento en la política. Cuando eso pasa, los resultados son absolutamente inciertos”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias