jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 1 jun 2021

CASAS DE LA PROVINCIA

Lanaro afirmó que el proyecto de Kicillof "va en el sentido contrario de lo que necesita la provincia”

El legislador de JxC manifestó que la provincia no está en un momento adecuado para la construcción de sucursales de la gestión e indicó que el proyecto llevaría a “cobrarle más impuestos a los bonaerenses”. Además, opinó sobre la gestión del Gobierno y se refirió a las elecciones legislativas.


El senador provincial de Juntos por el Cambio Walter Lanaro sostuvo que “es una locura” destinar dinero para la creación de sedes de la Casa de la Provincia en distintos municipios bonaerenses y remarcó que que “en un contexto donde la gente sufre a nivel sanitario y económico no es momento para este gasto”.

El legislador cambiemita argumentó que "las casas de la provincia va a hacer que el Estado sea más grande, con lo cual se le va a cobrar más impuestos a los bonaerenses" y precisó que no se trata solo de su construcción, sino también "del mantenimiento año a año y de los empleados que va a tener que seguramente van a ser militantes del partido del Gobierno”.

Lanaro sostuvo que este proyecto “va en el sentido contrario de lo que necesita la provincia” y manifestó que “el Gobierno provincial quiere presentar esta construcción para tener chances las próximas elecciones”.

Leer más: La oposición cuestiona la propuesta para descentralización de Kicillof y denuncia que serán "mini gobernaciones" en los distritos 

 

Sobre la gestión del Gobierno

En cuanto a las vacunas, este miércoles partirá un nuevo vuelo en busca de unas 900 mil dosis de Sputnik V y en los próximos días llegarán otras 900 mil de AstraZeneca desde Estados Unidos. Frente a este panorama sanitario, el senador remarcó que le parece “una buena noticia”, pero que la cantidad de dosis le parece “tardía e insuficiente”.

Lanaro argumentó además que el Gobierno tiene “una pésima gestión de la pandemia, producto de los pésimos acuerdos que hicieron con la vacuna” y agregó que “todavía los argentinos no sabemos con exactitud que sucedió la vacuna Pfizer”.

Respecto al laboratorio, el legislador señaló que “el Presidente va a tener que explicar a la justicia que pasó con Pfizer”. También, argumentó que le parece “atinada la intervención de Patricia Bullrich” y que la denuncia sobre las supuestas coimas “es creíble y puede llegar a ser cierto”.

Lanaro completó: “Este Gobierno no es claro con la gestión de vacunas, no fue claro el ministro de Ginés González García y mucho menos Carla Vizzotti. La credibilidad en esta gestión la perdimos prácticamente todos”.

Por otro lado, varios referentes del oficialismo han definido el rol de la oposición como “irresponsable” a razón de las marchas convocadas en pleno aumento de casos y las acusaciones por envenenamiento. 

Frente a esto el senador de JxC indicó que su bloque nunca votó en contra de las leyes que propuso el gobernador Axel Kicillof para gestionar la pandemia y manifestó que todo lo que llegó a la legislatura, que creían que podía ser beneficioso para la gente “se trató de mejorar, de arreglar con herramientas y sancionarlo”.

“Pero esto forma parte del relato que construyeron siempre, que construyeron antes y construyen ahora. Necesitan un demonio y es la pandemia, necesita el otro porque con ese no alcanza y es Macri y cuando necesita otro apuntan contra la oposición en su conjunto”, declaró el legislador y se preguntó “¿Cómo se hubiera comportado el Frente de Todos si Juntos por el Cambio era gobierno?”.

Leer más: El oficialismo recogió el guante del regreso de Macri a la TV abierta y salió con todo en las redes sociales

Por otro lado, el legislador tuvo palabras para con referentes del oficialismo que hicieron énfasis el fin de semana en las declaraciones del expresidente Mauricio Macri sobre sus descansos durante su presidencia.

Lenaro señaló que “quedarse en esa nimiedad es perder el contexto de la gran entrevista que dio Mauricio, siendo autocrítico, mostrando que tiene los pies en la tierra y destacando los liderazgos de María Eugenia Vidal, de Horacio (Larreta), de los Intendentes y de Patricia”.

“La verdad yo estoy muy contento que tengamos un expresidente que forme parte de mi espacio. Qué se siente con la prensa y que dé declaraciones y que conteste preguntas, que sea autocrítico y que mire para adelante. Yo estoy sumamente orgulloso de nuestro expresidente”, expresó el legislador.

 

Elecciones legislativas

El referente de JxC se refirió a cómo ve a la coalición opositora de cara a las elecciones legislativas de este año y señaló que lo ve “unido y que, a pesar de las diferencias, que demuestran la madurez del espacio”, lo siente “sano y con muchas chances de volver a ganar y tratar de representar una nueva esperanza para los argentinos”.

Leer más: Bernazza: "JxC necesita instalar un discurso pesimista por la campaña electoral”

Al finalizar opinó sobre los errores que cometieron cuando Juntos por el Cambio era gobierno: “En algún momento hemos mostrado algunas divisiones que nos hicieron mal, más allá de las cuestiones de gestión. Me parece que, como espacio político, nos tendríamos que haber mostrado más cohesionados. Sin embargo, me parece que vemos un espacio más maduro para no cometer los mismos errores y más unido que nunca”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias