viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

El Porvenir | 24 may 2021

REPERCUSIONES POST VICTORIA

Damián Galván: “Queremos cambiar la realidad que vivía El Porvenir”

Uno de los goleadores del conjunto de Gerli dialogó con Deportes del Sur, luego del triunfo sobre Claypole. Destacó la importancia de la primera victoria como visitante en el torneo y además evaluó la suspensión del fútbol junto a todas las consecuencias que eso conlleva.


El Porvenir logró tres puntos valiosos como visitante ante Claypole y se acomodó en la tabla de posiciones con 16 puntos. Con esta victoria se ubica a dos unidades de Argentino de Merlo en su lucha por ingresar a la zona de reducido.

En ese marco, Damián Galván, el autor del gol del triunfo aseguró: “Tengo dos goles que aporté hasta el momento, estoy muy contento porque pudimos sumar de visitante que es lo que nos estaba faltando. El estado de la cancha estaba muy feo, fue muy luchado y habíamos estado estudiando al rival. Suma bastante esta victoria para ir al receso con buenas vibras”.

LEER MÁS: Rompió la racha: El Porvenir venció a Claypole en el Capocasa

El conjunto de Gerli pudo cortar una racha de diez encuentros sin triunfos fuera de casa. El último lo había logrado en la tercera fecha del Torneo Clausura 19/20 ante Berazategui con gol de Sergio Salomone.

A propósito, Galván aseveró: “Se sintió muy bien porque nosotros perdimos la racha de local, veníamos invicto y estábamos en deuda de visitante. Tuvimos la ventaja y pensamos en defenderlo a muerte para que no se nos escape”.

Además, reconoció: “Nos juramentamos no perder dos partidos seguidos y pudimos sacar el partido contra Claypole adelante. Contra Dock Sud habíamos hecho las cosas bien, pero nos cobraron un penal en contra y eso nos había complicado. Por suerte pudimos cortar la mala racha”.

El campeonato

El Porvenir lleva disputados 12 encuentros en el presente Torneo Apertura de la Primera C. Acumula 16 puntos, producto de cinco triunfos, un empate y seis derrotas. Se ubica a ocho unidades de los líderes, Dock Sud y Central Córdoba de Rosario, a siete fechas del final.

De todos modos, Galván no pierde las esperanzas y analizó el campeonato disputado hasta el momento: “Se cortaron un poco los de arriba, pero es un campeonato muy regular. Cualquiera le gana a cualquiera, los equipos con una buena racha están ahí arriba. Nosotros tenemos un plantel nuevo, pero la idea nuestra es pelear arriba, ya que se creó un lindo grupo de trabajo, pero vamos paso a paso. Sabiendo la realidad que vivía El Porvenir, nosotros la queremos cambiar”.

La suspensión del fútbol

Luego de la determinación por parte del gobierno nacional y la AFA de suspender la actividad futbolística en el país hasta el 30 de mayo, los clubes permanecen cerrados.

De esta manera, se vuelve a entrenar vía Zoom como era el año pasado: “En lo personal me afecta bastante no entrenar a ese ritmo, físicamente te afecta el contacto con tus compañeros, todo influye. No tendría que estar pensando, pero uno piensa tiene familia, si el club te deja de pagar en pandemia, todo influye”, admitió Galván.

LEER MÁS: Hugo Mettino: “Esperemos que el paráte no sea largo”

A su vez, el futbolista reflexionó: “Cuando pasó en marzo del año pasado dijeron 15 días y terminaron siendo ocho meses, fue una barbaridad. Ahora teníamos jugadores lesionados, con covid positivo como Gustavo Ascona, quien venia jugando con mucho rodaje, lo perdimos y fue clave para el equipo como otros jugadores también, por lo que el paráte puede beneficiar para recuperarlos. Ya arrancamos a entrenar por Zoom y recordamos lo que pasó el año pasado. Estamos rogando que no sea como el año pasado, está ese miedo constante y estamos con incertidumbre”.

Su carrera y lo que viene

El volante de 24 años de edad tuvo pasos por Liniers, Central Ballester, Deportivo Laferrere y Sportivo Barracas antes de llegar a El Porvenir.

En ese contexto, Galván recordó: “A Cristian Ferlauto lo conocía de Sportivo Barracas y me propuso venir a El Porvenir, porque se cómo trabaja y es muy buen profesional. Cualquier jugador que lo haya tenido te puedo hablar bien”.

En relación a su rendimiento en campeonato, donde convirtió dos goles, opinó: “Siento que voy en alza, aunque este paráte influye. El equipo se va mostrando y se va afirmando lo que quiere plasmar el entrenador”.

Por último, se refirió a la importancia de Ignacio Lachalde, el goleador del equipo en el torneo con 4 tantos: “Influye que Lachalde esté bien porque te saca un gol de la galera, con una pelota parada te puede hacer ganar un partido”, expresó.

Luego del paráte, El Porvenir recibirá a Real Pilar por la fecha número 14 del Torneo Apertura de la Primera C, aún sin fecha y horario confirmado.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias