miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

El Porvenir | 22 may 2021

REPERCUSIONES POST SUSPENSIÓN DEL FÚTBOL

Hugo Mettino: “Esperemos que el paráte no sea largo”

El vicepresidente de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur, donde analizó la suspensión del fútbol y la situación sanitaria que atraviesa el país. Además, destacó la campaña del equipo luego del gran triunfo como visitante sobre Claypole.


El conjunto de Gerli dio el golpe en el Rodolfo Capocasa. Luego de diez encuentros sin victorias como visitante, pudo romper la racha adversa con el triunfo por la mínima diferencia.

En ese contexto, Hugo Mettino, vicepresidente de la institución dialogó con Deportes del Sur, donde expresó: “La evaluación de la campaña hasta el momento es positiva, desde los números no tanto, pero cuando uno analiza los partidos se ganó mucho de local y se ha jugado muy bien. Pudimos romper la racha de visitante, hubo otros partidos que no merecimos perder, no nos ayudaron las expulsiones, aunque no es un balance negativo. Es un cuerpo técnico muy laburador en lo físico, en lo táctico, en lo personal estamos conformes con el cuerpo técnico”.

LEER MÁS: Rompió la racha: El Porvenir venció a Claypole en el Capocasa

Asimismo, se explayó sobre la ausencia de Gustavo Ascona: “Tenemos al nueve nuestro con coronavirus, si nos hubiera tocado no jugar lo hubiéramos tendido para la reprogramación, pero nos tocó e hicimos lo mejor”, enfatizó.

La suspensión del fútbol

Luego de la determinación por parte de la AFA y el gobierno nacional de suspender el fútbol hasta el 30 de mayo, en el mundo futbolístico comenzaron las repercusiones.

En ese marco, Mettino consideró: “Es algo que se venía suponiendo, se esperaba el decreto presidencial. Era muy probable y estaba charlada la posibilidad. Es prematuro hablar de reprogramación porque habría que ver los casos y la curva. Cuando pasen estos 9 días hay que ver que dictamina el gobierno, uno interpreta que pasados estos días se va a poder reprogramar rápidamente, pero eso es lo que estima uno hoy, aunque sabemos que esto es día a día”.

El año pasado la pelota estuvo parada por siete meses y los clubes se vieron afectados desde lo económico, aunque recibieron ayuda por parte de la AFA. Sin embargo, el vice de El Porvenir asumió: “Miedo no tenemos porque uno tiene que ser consiente y solidario con la situación que se está viviendo, es la segunda ola y si se hace más extensivo el parate uno debe asumirlo para llevar adelante las cosas lo mejor posible”.

A su vez, profundizó: “La verdad que en lo económico ha afectado a las instituciones y más a los clubes del ascenso. Tenemos muchos socios en el tenis, otro tipo de actividades como el vóley. Uno espera que no sea largo, creo que no va a ser así, pero la realidad es que depende de la curva de casos, debemos ser solidarios con las medidas sanitarias del gobierno nacional y provincial”.

Además, Mettino aclaró que “no habrá entrenamientos y los clubes permanecerán cerrados”. También, ratificó: “La idea es volver al sistema como fue el año pasado, se arma una rutina para que hagan en sus casas, si se extiende un poco más veremos cómo hacemos con lo físico”.

La reprogramación

Con el triunfo sobre Claypole, el conjunto de Gerli llegó a las 16 unidades en el Torneo Apertura de la Primera C. Se ubica a dos puntos de Argentino de Merlo en la lucha por ingresar al reducido.

No obstante, ante este parate aún no se sabe cuándo se volverán a reprogramar los partidos que restan disputar. A El Porvenir le quedan seis encuentros por disputar en el presente Torneo Apertura.

“Aún no se ha avanzado nada con la reprogramación. Interpreto que esta divisional puede jugar partidos, incluso con la Copa América en disputa, igual todavía no se ha hablado de eso, es muy prematuro para hablar de reprogramación”, apuntó Mettino.

Por último, se refirió al cumplimiento de los protocolos: “Están funcionando en varios clubes de manera estricta, este es un virus que no sabes por donde va a entrar. Hemos tenido todos casos cercanos y algunos han fallecido, aunque tenían todos los cuidados. No creo que haya falla en los protocolos. Se cumplen a rajatabla, pero el jugador o dirigente tiene su vida fuera de la institución, es bastante complejo. Al mantener el protocolo hemos tratado siempre que mantengan el distanciamiento. Se contagió Ascona y no el resto del plantel. No hay que olvidarse que los clubes grandes marcan la agenda”, finalizó Hugo Mettino.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias