viernes 03 de mayo de 2024 - Edición Nº1976

Otros | 21 may 2021

BUEN TRIUNFO BLANQUINEGRO

Rompió la racha: El Porvenir venció a Claypole en el Capocasa

El elenco de Gerli venció 1-0 al tambero con gol de Damián Galván y rompió una seguidilla de 10 encuentros sin ganar de visitante. El tambo sigue flojo: hace cinco que no gana y en su casa no pudo ganar en todo el campeonato.


En un partido signado por las intensas lluvias y el mal estado del campo de juego, El Porvenir fue sumamente efectivo, se puso en ventaja en el arranque, sufrió durante el partido y se llevó los tres puntos ante Claypole en el Rodolfo Capocasa.

El primer tiempo comenzó de la mejor manera posible para El Porvenir, que en la primera chance que tuvo facturó. Tras un centro de Lachalde, un defensor tambero despejó hacia adentrodel área, la pelota picó y Damián Galván la agarró de volea para salir a gritar el 1-0.

Conforme con el gol, el elenco visitante se replegó totalmente y Claypole pasó a ser el dueño del partido. El tambero pudo haberlo empatado antes de los 10 minutos con tres chances claras: primero un remate de Calone, luego de uno de Mellone y finalmente un cabezazo de Thiago Calone fueron todos bien atajados por Ignacio Viain que sostuvo con hidalguía el cero en su arco.

Recién a los 20 minutos Lachalde volvió a generar peligro para el elenco visitante con un remate desde el sector izquierdo del área que obligó a Alegre a dar rebote. El correr del tiempo complicó a Claypole, que cada vez veía más complicada las hcances de jugar por abajo y se tenía que contentar con buscar por la vía aérea.

Una vía que le trajo soluciones en la segunda etapa, porque allí el tambero generó mucho más peligro en el arco rival. A los 15 minutos un cabezazo del ingresado Benjamín Giménez reventó el travesaño defendido por Viain. Tres minutos después Brían Benítez convirtió el empate pero fue anulado por posición adelantada.

 

Pasado los 20 minutos ambos equipos tuvieron la oportunidad de convertir. Primero lo tuvo El Porvenir con un centro al área que Claypole casi se mete en contra, y luego respondió Juan Cruz Iglesias con un centro que pasó al arquero y reventó el travesaño.

Claypole intentó llegar al empate por todas las vías, pero no encontró los caminos en una cancha muy complicada por las intensas lluvias y se quedó con las manos vacías en el Rodoflo Capocasa. Por su parte, El Porvenir aprovechó las pocas chances que tuvo y se llevó un gran premio de Almirante Brown.

Con la victoria, el elenco de Gerli rompió una racha de 10 partidos consecutivos sin ganar en condición de visitante (no ganaba desde hace más de un campeonato) y se permite mantener las ilusiones de pelear el campeonato. Los dirigidos por Cristian Ferlauto quedaron 9° con 16 puntos, a ocho de los líderes (Dock Sud y Central Córdoba), y a solo dos puntos de la zona de reducido.

Todo lo contrario para Claypole, que no puede romper la racha negativa en su estadio: no ganó en todo el campeonato con cuatro empates y dos derrotas, y acumula cinco encuentros sin ganar en el campeonato. Los dirigidos por Roque Drago quedaron 18° con 10 puntos, un solo punto por encima del último que es Victoriano Arenas y que no pudo jugar esta fecha.

Ambos equipos tendrán como mínimo 15 días de descanso, ya que se suspendió el fútbol hasta el 30 de mayo como mínimo. Claypole volverá cuando visite a Sportivo Italiano por la fecha 14 de la Primera C, mientras que El Porvenir recibirá a Real Pilar en el Gildo Ghersinich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias