viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 24 may 2021

Violencia y pintadas

Sandoval: “Primero nos cruzan y nos arrebatan, segundo utilizan a la policía para presionarnos, ¿Qué sigue?”

El edil opositor continuó con su acusación de una persecución de las autoridades del municipio a gente que hace pintadas de sectores que no sean de JxC. "Es raro que salgan a controlar vehículos de la oposición".


El concejal del Frente de Todos de Lanús Gabriel Sandoval, en el programa radial de Política del Sur, continuó con el reclamo que había iniciado en la última sesión del Concejo Deliberante por detenciones a militantes de su espacio que hacían pintadas, en la que dio a entender que habría orden de persecución del Ejecutivo municipal hacia sectores opositores.

La policía local nos interceptó tres camionetas seguidas en tres días y en la última terminaron cuatro compañeros detenidos. Cada quien puede tener su interpretación pero llama poderosamente la atención que no tenemos un control de transito vigente hace meses, y es raro que salgan a controlar vehículos de la oposición. No sólo de ‘Lanús para Lanús’, sino que también le pasó a gente que está con Galdurralde y a los del Ateneo”, indicó.

El edil explicó que en sesiones anteriores ya habían expuesto las distintas situaciones que venían vivenciando en la calle “con muchachos que aceptaron que responden a ellos (Juntos por el Cambio)”.

Sobre las declaraciones del edil oficialista Omar López, que redujo estos hechos de violencia a disputas callejeras, Sandoval expresó: “Tomo su palabra para llevar un poco de tranquilidad a mi espacio”.

LEER MAS: Omar López sostuvo que es "una mentira atroz" decir que el Municipio agrede a militantes opositores

Ante esta situación el concejal opositor aseguró que "una vez que se levante la cuarentena estricta”, van a “seguir en la calle porque es parte de la militancia" y marcó que “las garantías institucionales son puestas por el ejecutivo local”.

Esto no puede volver a pasar. Si primero nos cruzan y nos arrebatan, si segundo utilizan la policía como medio de presión para las pintadas, ¿qué es lo que sigue?”, cuestionó. "El peronismo de Lanús sabe lo que sigue porque lo ha vivido varias veces. Es una alerta para nosotros y decir paremos acá”.

LEER MAS: Sandoval pidió resolver las agresiones a los militantes “sin ironizar y con respeto”

También mencionó que “hay un audio circulando”. En el mismo se escucha a un supuesto funcionario de Protección Ciudadana de Lanús que pide que “pasen información” de personas que “estén pintando paredes” que “no es de Kravetz ni Grindetti”, para que “trabajen con la gente que corresponde”.

 

Danza de candidatos en Lanús

En otro orden de temas, al ser consultado por la gran cantidad de aspirantes a candidato a intendente que presenta el peronismo de Lanús, el concejal afirmó que “la unidad es un gran objetivo”

“Nosotros pujamos por eso en la cabeza de Agustín Balladares. Supongo que quienes están con Nicolás Russo, con Omar Galdurralde o con Julián Álvarez buscarán lo mismo por su lado. Esa variable se tiene que ir validando y revalidando. Nuestras discusiones son desde Lanús hacia Lanús".

Sandoval destacó que "la discusión es sana, está buena y habla de un partido y un frente sano y con ganas”. “Que haya cuatro o cinco posibles candidatos con ganas habla de querer ganarle a Néstor Grindetti".

Cuando se le preguntó por la injerencia del peronismo de Lomas de Zamora en Lanús en cuanto a la candidatura de Galdurralde, señaló que “eso es sano”. “Las intervenciones nacionales y provinciales no son malas en función de generar una red que sirva para ganar el distrito”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias